El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado en su página web que Gabriel Deck sufre una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda como consecuencia de su fea caída durante el partido del domingo en el que los blancos se impusieron por 73-71 ante el FC Barcelona.
Sin concretar tiempo de recuperación, el club solo ha indicado que el jugador internacional argentino está "pendiente de evolución", si bien su ausencia podría prolongarse por un periodo mínimo estimado de entre seis y ocho semanas, lo que hace peligrar su presencia en la Copa del Rey, que se disputará en Gran Canaria entre el 13 y el 16 de febrero.
Deck se lesionó a falta de seis minutos y veintiséis segundos para el final del tercer cuarto del duelo liguero que enfrentó a su equipo contra el Barça cuando, tras recibir una bonita asistencia de su compatriota Facundo Campazzo de espaldas y entre las piernas, logró una importante canasta.
Para finalizar la jugada, el alero argentino realizó un precioso mate, pero perdió el equilibrio al colgarse del aro. Cuando aterrizó, lo hizo con una sola pierna, en una posición antinatural dada la elevación de su otra extremidad. Mientras regresaba al banquillo para recibir las instrucciones técnicas de Chus Mateo, Deck cojeó ostensiblemente, y no pudo disputar más minutos durante el encuentro.