El sentido homenaje en Gran Canaria a Amandine Chazot, la gran figura del surf fallecida a los 33 años

La noticia de la muerte de Amandine Chazot, leyenda del surf francés, consternó el pasado 27 de noviembre al mundo de los deportes acuáticos. La surfista fallecida a los 33 años tras padecer durante años un duro cáncer dejó un vacío en una disciplina que este fin de semana ha tenido un bonito gesto en su memoria en la playa de Las Canteras (Gran Canaria).

Ocurrió este sábado en el marco del campeonato Gran Canaria Pro-AM, prueba del APP World Tour en la que los participantes y organizadores formaron un círculo en la orilla de la conocida playa española y recordaron el legado deportivo y humano de una persona que llevó la disciplina del stand-up paddle (SUP) a un nivel superior.

Y es que, más allá de sus logros (seis veces campeona de Francia, dos veces subcampeona de los mundiales de la ISA, ganadora del bronce en pruebas técnicas del Mundial de Gdynia, donde obtuvo el bronce en pruebas técnicas y portadora de la antorcha olímpica de los Juegos de París 2024), Amandine es recordada por su compañerismo, espíritu deportivo y optimismo en los momentos más duros de su enfermedad.

"Amandine nos enseñó a remar no solo sobre el agua, sino también contra las adversidades", recoge el diario AS en unas declaraciones ofrecidas por uno de sus compañeros del circuito que ha participado en un homenaje único.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.