El truco para evitar que Hacienda se quede con parte del premio de la Lotería del Niño

Con el año nuevo inaugurado y apenas unos pocos días para el primer gran sorteo del año, los españoles se preparan para volver a probar suerte tras la Lotería de Navidad el próximo lunes 6 de enero, día de Reyes en la Lotería del Niño, que repartirá 200.000 euros al décimo ganador, la mitad que en el Sorteo del 22 de diciembre.

Sin embargo, hay que recordar que los afortunados con el Gordo o uno de los premios principales no podrán disfrutar de la cantidad completa, ya que Hacienda grava con el 20% todos los premios por encima de los 40.000 euros. De esta manera, del Gordo, dotado con 200.000 euros, quedan exentos los primeros 40.000 euros. Lo mismo ocurre con el segundo premio, dotado con 125.000 euros, que se tributaría por los 85.000 euros no exentos, de manera que Hacienda se queda con 17.000 euros y el ganador, con 108.000 euros.

No obstante, a pesar de la imposibilidad de eludir completamente el pago de impuestos, existe un método legal para evitar que Hacienda retenga parte del premio, pudiéndose aplicar tanto en la pasada Lotería de Navidad como en la del Niño.

Así es el truco para que Hacienda no se quede con parte del Gordo

El truco consiste en contratar un seguro para cada décimo adquirido, el cual tiene un coste que ronda los tres euros. Con él, de resultar premiado, la aseguradora abonará el 20% del premio que se paga a Hacienda.

La contratación del seguro se debe realizar antes de la fecha del sorteo y se debe firmar un seguro por cada décimo. Asimismo, durante la contratación se deberá especificar que, de resultar premiado, el importe se ingresará de forma íntegra.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.