Ni Dani Olmo ni Pau Víctor podrán jugar con el Barça al menos la segunda parte de la temporada después de que la Real Federación Española de Fútbol (FREF) haya emitido un comunicado rechazando la inscripción de los jugadores. Un varapalo para el conjunto liderado por Joan Laporta que abre un futuro incierto para ambos jugadores y que deja al descubierto una mala gestión por parte del club que supondrá consecuencias económicas y reputaciones devastadoras.
La decisión del organismo deja al conjunto blaugrana con pocas opciones de intentar revertir la situación. Por un lado, el Barcelona puede acudir al Tribunal Administrativo del Deporte, vía Consejo Superior de Deporte (CSD). El CSD es el organismo que tiene la competencia en última instancia de decidir si se inscribe un deportista profesional o no.
Asimismo, el conjunto de Laporta también podrá acudir a la Justicia ordinaria con el objetivo de que les otorguen medidas cautelares que permitan que ambos jugadores sean inscritos y, por lo tanto, puedan jugar.
Por el momento, ni Dani Olmo ni Pau Víctor pueden disputar el primer partido del año de este 4 de enero contra el Barbastro de Copa del Rey. Asimismo, es muy complicado que lleguen a poder jugar el miércoles 8 contra el Athletic en las semifinales de la Supercopa. Es decir, que ninguno de los futbolistas puede por el momento jugar con el Barça y se abre un nuevo período de incertidumbre para ellos y para el club que tendrá que decidir en los próximos días cómo procede si quieren que las consecuencias no se agraven todavía más.
Todo ello porque la RFEF considera que, basándonos en "la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impide que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado".
Esto se debe a que el Barcelona no llegó a la norma 1:1 el 31 de diciembre, que era el plazo límite fijado. El dinero de los palcos no entró en las cuentas del club hasta el 3 de enero de 2025, cuando ya el 31 LaLiga tuvo que desinscribir a ambos jugadores.