El Valencia CF anunció este domingo un acuerdo con FCC Construcción para que esta compañía constructora acabe con la construcción del Nuevo Mestalla, estancada desde hace más de 15 años y que pretende reanudar a partir del viernes 10 de enero.
Ese es el último día laborable dentro del plazo que le dio el Ayuntamiento de Valencia al club cuando hace unos meses le concedió la licencia para retomar las obras de la instalación tras haber presentado la entidad un nuevo proyecto.
El consistorio concedió un plazo de 30 meses al club para finalizar la obra y está pendiente del resultado de una auditoría externa para evaluar de manera independiente el coste del proyecto del Valencia y establecer según ese precio penalizaciones si la entidad vuelve a incumplir.
FCC Construcción ya fue la encargada, en una Unió Temporal de Empresas con el Grupo Bertolín, de la obras iniciales del nuevo estadio, hasta que el club decidió pararlas en febrero de 2009 al no poder hacer frente a los pagos.
El Valencia subrayó en su comunicado que FCC Construcción tiene "una profunda experiencia en la ejecución de grandes instalaciones deportivas" entre las que citó los nuevos estadios del Atlético de Madrid y del Espanyol y la reforma del Santiago Bernabeu.
El club aseguró que este acuerdo supone "el siguiente paso" para "hacer realidad este proyecto tan ilusionante y que se convertirá en un icono del deporte, el entretenimiento y la modernidad en Valencia".