El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería del Niño ha recaído en el número 6766. Dotado con algo más de 41 millones de euros, reparte 750.000 euros por serie y 75.000 euros por cada décimo agraciado.
Junto al Gordo de la Lotería del Niño, este segundo premio es el único que está gravado con un 20% de impuestos. Es decir, cada afortunado que tenga un décimo ganador del Segundo premio del Sorteo del Niño tendrá que pagar a Hacienda 7.000 euros. La cuantía restante, 68.000 euros, es lo que realmente ingresa un agraciado libre de impuestos.
Todo lo que necesitas saber para cobrar tu premio
Si tu premio es superior a los 2.000 euros, vas a tener que esperar a que el BBVA o CaixaBank, las dos únicas entidades financieras autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado, abran sus oficinas. Eso será, previsiblemente y salvo excepciones, durante la jornada de mañana martes 7 de enero (hoy es festivo nacional). Ahora bien, si tu premio es inferior a los 2.000 euros, puedes acudir a cualquier administración de Loterías y cobrar tu premio directamente desde esta misma tarde.
Para poder cobrar tu premio necesitarás el décimo ganador y un documento de identidad. Y recuerda, tienes de plazo hasta el 6 de abril para reclamar el dinero o Hacienda se quedará con este.
Si has comprado tu décimo ganador a través de la web oficial de Lotería Nacional, el dinero será transferido a la cuenta bancaria que esté asociada a tu usuario.