Dani Olmo no podrá jugar con el Barça. Así lo ha certificado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado, en el que se informa que, tanto el mediapunta de Terrassa como Pau Víctor no tendrán las credenciales oficiales requeridas para disputar las competiciones domésticas.
Así, y tras la venta de los derechos de explotación de los palcos VIP del futuro Camp Nou, el combinado blaugrana se queda sin vías para la inscripción de ambos futbolistas, tras haber sido rechazadas sus vías económicas alternativas. LaLiga ya habría eliminado a Dani Olmo y Pau Víctor de su web oficial después de que el Barça no presentara "ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permitiese inscribir a ningún jugador a partir del próximo 2 de enero", explicó la patronal.
"La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga se ha reunido para abordar la solicitud de visado previo y tramitación de las licencias federativas de los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, cursadas por el FC Barcelona", reza el comunicado publicado por la RFEF.
"Tras cumplirse el 3 de enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LaLiga, y una vez completada por parte del club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LaLiga ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FC Barcelona desde la referida fecha", explica el documento.
"En este sentido, habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona y tras análisis de la normativa federativa aplicable, la Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado", sentencia la RFEF.