Este viernes 3 de enero, Michael Schumacher cumple 56 años. Nacido en 1969, el Káiser lleva apartado de la vida pública desde su grave accidente de esquí en 2013, en el que sufrió graves traumatismos en el cráneo. Su familia, en especial su mujer, Corinna, se ha mantenido hermética en torno a su estado de salud, que se ha convertido en uno de los mayores misterios de la información deportiva.
Un intento de soborno y el incesante tesón de los fotógrafos han supuesto un desafío para la privacidad de los Schumacher, pero Corinna ha resistido, a pesar de la ausencia del siete veces campeón del mundo de la vida pública y, por lo menos parcialmente, familiar: "Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia", explicó la esposa del expiloto en el documental de Netflix sobre su vida.
"Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer. Pero la vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre", sentenció Corinna.
En el mismo documental, Mick Schumacher, hijo de Michael y también piloto, compartió su dolor por la ausencia de su padre: "Cuando pienso en el pasado, las imágenes que veo en mi cabeza son normalmente de nosotros cuatro divirtiéndonos. Nos veo pilotando un kart en el prado. Desde el accidente estas experiencias, estos momentos que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están en menor medida".
Para Mick, es "injusto" no poder tener una relación plena con el Káiser tras el accidente, en el que estuvo presente: "Creo que Papá y yo nos entenderíamos de una manera diferente. Simplemente porque hablamos un lenguaje similar, el lenguaje del automovilismo. Podríamos tener mucho más de lo que hablar. Eso es en lo que pienso casi todo el tiempo, en pensar lo guay que sería. Lo daría todo por solo eso".