LG Electronics presentará en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) 2025 su nueva gama de monitores OLED gaming, llamada LG UltraGear GX9.
Entre las novedades se incluye el primer monitor del mundo en integrar una pantalla plegable 5K2K, además, el fabricante reafirma su compromiso por ofrecer dispositivos gaming avanzados y de alta calidad. Concretamente, todos los modelos de la serie UltraGear GX9 integran paneles de pantalla curvos gracias a la tecnología OLED, ofreciendo así un alto brillo y colores más realistas, con el negro más puro. Una combinación que, sumada a la certificación de NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro, sumerge a los gamers en sus videojuegos favoritos.
Además, el revestimiento LG Anti-Glare & Low Reflection minimiza los reflejos y el deslumbramiento, lo que facilita a los jugadores ver todo lo que ocurre en la pantalla, incluso en habitaciones luminosas.
Características de 45GX990A y 45GX950A
Los principales modelos de la serie —45GX990A y 45GX950A— integran pantallas OLED de 45 pulgadas con formato 21:9 y resolución ultra alta 5K2K (5.120 x 2.160). Esta relación de aspecto 21:9, a diferencia de las pantallas estándar (16:9 o 32:9), ofrece una experiencia de juego más envolvente y una mejor compatibilidad con los contenidos, lo que hace de estos modelos una gran elección no solo para jugar, sino también para otros usos, como el teletrabajo o el disfrute de series o películas.
El monitor LG 45GX990A es el primero en el mundo con pantalla OLED plegable con resolución 5K2K, por lo tanto, puede pasar de una posición plana a una curvatura de 900R en cuestión de segundos. Además, con un tiempo de respuesta ultra rápido de 0,03 ms (GtG), este dispositivo garantiza un juego fluido y una mayor inmersión.
Por otro lado, tanto el monitor 45GX990A como el 45GX950A incorporan también la segunda generación de la función Dual Mode de LG, que ofrece diferentes relaciones de aspecto (21:9 o 16:9) y tamaños de imagen (39, 34 o 27 pulgadas) personalizables, ofreciendo la posibilidad de cambiar las combinaciones prestablecidas de resolución de pantalla y frecuencia de actualización con un solo click.
Asimismo, estas dos nuevas incorporaciones son compatibles con DisplayPort 2.1, HDMI 2.1 y USB-C (con suministro de energía de 90W).
LG también lanza el modelo 39GX90SA
El nuevo 39GX90SA, impulsado por el sistema webOS de LG, funciona como un centro de entretenimiento dentro del hogar, permitiendo a los usuarios acceder a todos sus servicios de streaming sin necesidad de un PC o decodificador.
Su pantalla OLED curva (800R) de 39 pulgadas y relación de aspecto 21:9 ofrece colores brillantes y realistas, así como negros profundos y oscuros. Además, este monitor cuenta con puertos USB tipo C y un soporte ergonómico que, además de ahorrar espacio, contribuye a crear un entorno más organizado y funcional.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.