Un vuelo de Jeju Air que despegó en Corea del Sur este lunes se ha visto obligado a regresar al aeropuerto de salida, el Aeropuerto Internacional de Gimpo, en la punta oeste de Seúl, tras experimentar el mismo problema en el tren de aterrizaje que el accidentado vuelo de Muan en la víspera, en el que fallecieron 179 personas.
El vuelo 7C101 de Jeju Air, que partió del Aeropuerto Internacional de Gimpo hacia Jeju (al sur de Corea del Sur) a las 6:37 de este lunes (22:37 del domingo en España), detectó un problema con su tren de aterrizaje poco después del despegue.
La aerolínea informó a los 161 pasajeros sobre el defecto mecánico causado por el problema del tren de aterrizaje y posteriormente regresó a Gimpo a las 7:25 (22:25 GMT del domingo), según detallaron fuentes del aeropuerto y sin que se produjeran mayores incidentes.
La compañía operadora dijo que planea reanudar las operaciones después de cambiar la aeronave, que también era un Boeing B737-800, considerada una de las más seguras del mundo y de la que la aerolínea de bajo costo surcoreana opera 39 en una flota de 41 aviones.
Inspección a Jeju Air
Después de esta incidencia, el Gobierno surcoreano ha dicho que realizará inspecciones de seguridad rigurosas a la aerolínea de bajo costo Jeju Air.
"Planeamos implementar inspecciones de seguridad de aviación rigurosas en respuesta a los incidentes en el tren de aterrizaje", ha afirmado Joo Jong-wan, jefe de política de aviación del Ministerio de Transporte.
Joo ha señalado que Jeju Air, una de las principales aerolíneas de bajo costo del país, es conocida por su alta tasa de utilización de las naves, lo que algunos expertos consideran que podría ser un factor en el accidente.
El funcionario del ministerio de Transporte también ha añadido que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos participará en la investigación del accidente y que Boeing, la empresa fabricante de la nave, también ha sido contactada para cooperar.