El inicio de 2025 se le está complicando considerablemente al FC Barcelona y las consecuencias tanto financieras como reputacionales podrían ser devastadoras si no consigue inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
Al conjunto blaugrana se le acaba del tiempo, ya que ha tenido que solicitar a la Real Federación Española de Fútbol una nueva licencia para inscribir a sus jugadores después de no haberlo conseguido en el plazo fijado, el cual era hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre del 2024. En el caso de no conseguirlo, el club de Laporta perdería varios millones de euros.
En el supuesto de que se confirmase la imposibilidad de poder inscribir a Dani Olmo en la segunda parte de la temporada, el jugador quedaría libre y tendría que cobrar la totalidad del contrato fijo que tiene hasta que este finalice en 2030. Esto supondría que el Barça debería pagar a Olmo 48 millones de euros.
Esto no es todo, ya que a dicho importe habría que sumar 55 millones de euros que el conjunto blaugrana pactó con el Leipzig relativos al traspaso del jugador hace cinco meses. Dicha cantidad no se ha pagado por el momento en su totalidad, una deuda a la que debe hacer frente, aunque Olmo ya no perteneciera a su plantilla.
El Barça trambién perdería dinero por el traspaso de Dani Olmo, ya que es uno de los jugadores de mayor valor de su plantilla. En este sentido, el futbolista español es uno de los jugadores mejor valorados por el mercado en la actualidad, pero al quedar libre, el Barça no percibiría su valor.
Por su parte, el supuesto de Pau Víctor es diferente, puesto que este se ha comprometido con el Barcelona hasta 2029, pero en su contrato no estaba la misma cláusula que la de Olmo.
Asimismo, se ha de tener en cuenta las consecuencias reputaciones que esto tendría y que dejarían a Laporta en un lugar comprometido a la hora de negociar cualquier tipo de contrato u acuerdo tanto de patrocinadores como de venta de los asientos VIPS del estadio.