El Leverkusen de Xabi Alonso remonta el vuelo con ocho victorias seguidas y pide más: "Espero que no estemos en plena forma aún"

La gran fiesta se quedó en absoluto silencio. Todo eran bengalas, halagos y celebraciones en las imágenes que llegaban al final del verano desde Leverkusen. Pareciera que todo fuera un sueño pasado dado el pobre arranque de temporada, pero no, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está muy vivo y lo ha demostrado con una racha impoluta de ocho victorias con la que acabar el año haciendo mucho ruido. Ahora, el brillante exfutbolista y entrenador quiere más.

Así lo ha demostrado en sus declaraciones ofrecidas el sábado, tras cerrar el año con la octava victoria seguida por 5-1 ante el Friburgo: "Después del parón volveremos a toda velocidad. Estamos en el camino correcto. Tenemos sensaciones positivas", explicó un hombre que se ha convertido en toda una gran personalidad en Alemania.

"No queremos tener solo un estilo, queremos desarrollarnos para no hacer siempre lo mismo. Tener solo un plan es peligroso", dijo en relación con el cambio de estrategia que le ha llevado a remontar el vuelo después de un arranque inferior al esperado tras su gran temporada pasada.

No obstante, Alonso no se conforma con la buena racha que les permite mantenerse en la cuarta posición de la Champions League y en la segunda plaza de la Bundesliga tras el Bayern de Múnich: "Espero que no estemos en plena forma aún. Todavía estamos en diciembre, es pronto y hay que seguir siendo humildes. La clasificación no es importante en estos momentos", reflexionó un entrenador que quiere volver a hacer mucho ruido, tanto como el pasado curso en el que se quedaron a un partido de sellar el triplete y en el que firmaron una racha de 51 partidos invictos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.