El FBI investiga como "acto de terrorismo" el atropello masivo y posterior tiroteo en la calle Bourbon de Nueva Orleans

El FBI investiga como "un acto de terrorismo" el atropello perpetrado esta madrugada en Nueva Orleans (EE UU) por un hombre que ha matado al menos a 10 personas con un camión en la calle Bourbon, en el llamado Barrio Francés. Posteriormente, abandonó su camioneta y abrió fuego contra la multitud de personas que celebraba cerca de las 3.00 de la madrugada el Año Nuevo.

Según el Departamento de Policía de Nueva Orleans, al menos 35 personas habrían resultado heridas en el ataque, incluidos dos policías contra los que el atacante abrió fuego tras abandonar el vehículo tras llevar a cabo el arrollamiento masivo.

Las autoridades continúan trabajando sobre el terreno, donde han sido hallados "explosivos improvisados" en la pick up utilizada por el autor de los hechos y por lo que el FBI ha abierto una investigación como "acto de terrorismo".

"Se han encontrado dispositivos explosivos improvisados y estamos trabajando para confirmar si son dispositivos viables o no", ha confirmado Alethea Duncan, agente especial adjunta a cargo de la oficina del FBI en Nueva Orleans.

Vídeos captadas durante los momentos en los que el atacante llevaba a cabo el atropello muestran la dimensión de la masacre, dejando imágenes terribles de desesperación y de víctimas tendidas sobre la calzada en el barrio más turístico de la ciudad.

Esas imágenes se aprecian en vídeos difundidos a través las redes sociales, que han sido grabados por testigos presenciales en el entorno de Bourbon Street, en la que se puede ver a los equipos de emergencia trabajando y agentes de policía reunidos en una zona acordonada de la calle.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.