A pocas horas de que los Reyes Magos comiencen a visitar millones de hogares en España, los más mayores también esperan con ilusión la visita del Niño durante la mañana del 6 de enero. Y es que el Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño reparte 110 millones de euros solo con el Primer premio.
El sorteo comenzará a las 12:00 del mediodía (horario peninsular) en el Salón de Loterías y Apuestas del Estado y durará aproximadamente 60 minutos. En total, son 770 millones de euros los que se reparten entre los casi 21 millones de premios que hay. Y tres son los premios principales: el Gordo de la Lotería del Niño con 200.000 euros por décimo, el Segundo premio con 75.000 euros al décimo y, por último, el Tercer premio que reparte 25.000 euros a cada boleto ganador.
Cómo funciona el Sorteo del Niño
La dinámica de este sorteo es muy diferente al del 22 de diciembre. Se parece, pero tiene un funcionamiento más sencillo. Hay un bombo para cada uno de los dígitos de un décimo. Dichos bombos contienen bolas numeradas del 0 al 9 (10 bolas en total). También hay un bombo específico para indicar el importe de los premios.