En el Mundial de Dardos de la Professional Darts Corporation (PDC), disputado desde el pasado 15 de diciembre en el Alexandra Palace, al norte de Londres, el inglés Luke Littler ha hecho historia al conseguir el título de campeón del mundo tras derrotar al neerlandés Michael Van Gerwen.
Littler arrancó el encuentro ganando las primeras cuatro mangas, estableciendo una distancia que Van Gerwen no pudo remontar. A pesar de la insistencia y resiliencia del neerlandés, que comenzó a recomponerse tras el primer parón para establecer el 6-2 en el marcador. Littler no falló en los últimos sets, y logró, con el 7-3 definitivo, una histórica marca, convirtiéndose en el campeón mundial más joven de la historia con 17 años y 348 días.
"Actuación fascinante de Luke Littler para ganar el Mundial de Dardos. Enhorabuena Luke por ser el campeón más joven de la historia del Mundial de Dardos. Una actuación inspiradora bajo la presión de levantar el título. Debes estar orgulloso de lo que has conseguido esta noche, no solo por ti, sino por todo el deporte de los dardos", publicó en sus redes sociales el Primer Ministro británico Keir Starmer.
Con la corona sobre sus hombros y un premio de 500.000 libras (más de 600.000 euros) bajo el brazo, Luke Littler cierra una temporada espectacular en la que también se ha llevado la Premier League, el Grand Slam y las finales de las World Series. "Cada 17 años nace una estrella", celebró Van Gerwen tras el encuentro, en reconocimiento a la leyenda en ciernes que ha tomado por la fuerza el mundo de los dardos.