El Dakar 2025 no solo ha empezado mal para los españoles, sino que las opciones de los mismos se han complicado mucho y, la etapa de 48 ha sido un auténtico desastre para los mismos.
La victoria de dicha etapa, la 'reina', ha sido para el saudí Yazeed Al-Rajhi, el cual ha luchado durante casi 11 horas de conducción contra Nasser Al-Attiyah, el gran ganador de la jornada... No obstante, el líder en la general es el sudafricano Henk Lategan, el cual se ha llevado el tercer puesto de la misma.
En cuanto a los españoles, ha sido un día muy negro para los mismos. Carlos Sainz lo tenía complicado después de que en la jornada de ayer se dejase medio Dakar después de volcar.
Las esperanzas estaban puestas en el resto de españoles, pero este lunes se han ido esfumando. En este sentido, el equipo formado por Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno no ha podido completar la etapa y han tenido que llegar al campamento de Bisha por carretera.
Asimismo, el Ford de Nani Roma y Álex Haro ha tenido numerosos problemas mecánicos. La etapa del equipo formado por Sainz y Cruz de este lunes tampoco ha sido buena después de lo que sufrió el coche en la jornada de ayer. Con el Raptor golpeado y sin el parabrisas delantero, la pareja española tuvo que apañárselas como pudo, ya que solo han estado protegidos por las gafas de la moto.
Además, solo tenían una rueda de repuesto, por lo que tenían que evitar a toda costa pinchar. Con las posibilidades que tenían, han podido llegar a meta con 1h y 33 minutos perdidos (en la general se queda a 1h y 28 de Lategan.
En cuanto al Ford de Nani Roma ha atravesado varios problemas mecánicos, el cual se ha detenido en el kilómetro 766. Al catalán se le ha complicado mucho la llegada a meta, el cual ha perdido varias horas debido a dichos problemas, los cuales comenzaron en la jornada de ayer.
Cristina Guitérrez, que tan solo un día antes le había salavado la carrera a Sebastien Loeb, tuvo que despedirse de todas sus opciones en el kilómetro 729. Su Dacia dijo basta y regresó acompañada por el camión de asistencia del equipo hasta el vivac de Bisha por carretera.