La amenaza de Abel Caballero a Rafael Louzán por el Mundial 2030: "Que no me obligue a ir a los tribunales"

Abel Caballero no está nada conforme con que Balaídos no sea uno de los estadios que acoja partidos del próximo Mundial 2030 que coorganizará España junto a Marruecos y Portugal. El alcalde de Vigo anunció su intención de continuar peleando para que la ciudad sea una de las sedes y lanzó un aviso a Rafael Louzán, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

"Lo que le exijo a Louzán, y hoy (por este martes 31 de diciembre) sale una carta para Louzán, es lo primero que explique por qué dijo él que Vigo se quedaba fuera, con qué autoridad. Segundo, le exijo que publique la información, los datos. Yo no quiero ningún favor, yo quiero que nos digan con qué datos descartaron a Vigo. Si están bien, yo no tengo nada que decir", afirmó con rotundidad Caballero en una entrevista en la Cadena Ser.

Tras exigir una explicación al presidente de la RFEF, también el alcalde de Vigo fue más lejos y amenazó con acudir incluso a los tribunales si la explicación no llega: "Le digo a Louzán que no me obligue a ir a los tribunales. Se lo repito, no me obligue a ir a los tribunales. Porque fue Louzán el que decidió que Vigo se quedaba fuera. ¿Por qué lo anunció él? ¿Por qué salió él hablando en nombre de la Federación Española siendo entonces presidente de la Gallega?".

Abel Caballero cree que, detrás de la exclusión de Vigo existe un motivo político, al tener el PSOE la alcaldía de Vigo y, por otro lado, la Xunta de Galicia estar presidida por el Partido Popular. "¿Qué oculta Louzán contra Vigo? Que es antiVigo lo sabemos todos. Empiezo a tener una duda y es que detrás de esto no esté Rueda y el Partido Popular de Galicia. Porque yo pido que publiquen los datos. ¿Por qué la Xunta no pide también que se publiquen los datos?", se preguntó el edil socialista.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.