Un combativo Schareina no puede con Sanders, aún más líder en el Dakar

El piloto de motos australiano Daniel Sanders (KTM) mantuvo su dominio en la séptima etapa del Dakar, celebrada entre Riyadh y Al Duwadimi con 412 kilómetros de recorrido, y, con su quinta victoria, amplió su ventaja al frente de la general respecto al español Tosha Schareina (Honda).

La amenaza de lluvias, y el recuerdo de lo que pasó hace dos años en la misma zona con la cancelación de la competición de motos, provocó que la organización decidiese recortar el recorrido quedando en 412 para motos (50 menos de los previstos) y 418 para coches (menos 70).

Schareina, que abrió pista durante casi toda la segunda mitad de la etapa y consiguió 2:04 en bonificaciones, llegó a estar por delante en la etapa en tres puntos de referencia aunque al final Sanders fue el mejor en el momento clave, cuando había que tirar de velocidad, y consiguió remontar y pudo ampliar su diferencia con el español en 3:47, recuperando lo perdido en la jornada precedente.

"Fue una etapa rápida y técnica. Creo que nos ha ido bastante mejor que en la jornada de ayer. Hicimos algún cambio en la suspensión que me ha hecho ir más cómodo", dijo Sanders, al llegar a meta, por delante de Schareina y del chileno Pablo Quintanilla, tercero a 5:27.

Con esta victoria, la quinta del Dakar, Daniel Sanders sigue haciendo historia. El último en lograr más de cuatro victorias en la misma competición fue su compatriota Toby Price en 2016.

La general la sigue liderando Daniel Sanders con autoridad, con una diferencia de 15:33 sobre Tosha Schareina, siendo tercero el francés Adrien Van Beveren a 26:07.

Cuarto es el estadounidense Ricky Brabec (+33:19), quinto el argentino Luciano Benavides (+37:32), séptimo el chileno Pablo Quintanilla (+46:19), octavo el también chileno José Ignacio Cornejo (+52:43) y noveno el español Lorenzo Santolino (+1h18:55).

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.