El CD Colonia Moscardó, humilde equipo de la Segunda RFEF —cuarta categoría del futbol español— se ha convertido en tendencia tras varias semanas en las que su presidente y entrenador, Javi Poves, volviera a la primera plana de la polémica en los campos y en las redes sociales. Conocido por sus ideas 'terraplanistas', entre otras, también ha sido tendencia este fin de semana por la curiosa celebración que le han dedicado sus jugadores.
Se produjo durante el CDC Moscardó - UD Sanse disputado este domingo, cuando, tras el gol de Dani Segovia, todos los jugadores se acercaron al banquillo para celebrar el tanto con su entrenador.
El gesto fue curioso, pues todos estiraron el brazo a la altura de la mirada en una clara referencia a las teorías 'terraplanistas' de Poves. El entrenador, como uno más, replicó el gesto y se divirtió con los suyos.
Esta celebración llega apenas días después de la comparecencia de Poves en El Partidazo de Cope, programa radiofónico en el que defendió sus controvertidas ideas.
Cabe recordar que Poves, protagonista de un enganchón con el vicepresidente del Cacereño el fin de semana pasado y también de unas polémicas declaraciones en la visita de su equipo a la UD Melilla, fue el impulsor de un equipo de fútbol —ya extinto— de terraplanistas.