El líder de la oposición se planta ante las "mentiras" de Pedro Sánchez e insiste en que el PP apoya la subida de las pensiones así como otras medidas que estaban incluidas en un decreto ómnibus, la norma que contenía multitud de medidas sin conexión entre sí que no obtuvo el apoyo del Congreso por el rechazo de populares y Junts. Cinco días después de que este fracasara, Alberto Núñez Feijóo urge a Sánchez a que lleve ya a la Cámara la subida de las pensiones en un decreto independiente.
"Esta semana ha quedado acreditado que intentan tomar por pardillos a los pensionistas, pero les ha salido mal la jugarreta porque la paciencia de los pensionistas tiene un límite: menos palabrería vacía y más servir a los españoles", ha exigido durante un acto en Córdoba. Desde ahí ha explicado que "el PSOE no puede ajustar cuentas a los españoles por los problemas y rabietas que tiene con sus socios" y ha advertido de que "si no actúa ya, el PSOE volverá a congelar las pensiones" como hizo en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero con el voto a favor del entonces diputado Sánchez.
Feijóo ha aprovechado para reclamar al presidente que presente también otras medidas incluidas en ese decreto ómnibus con las que el PP está de acuerdo, por lo que tendría garantizada su aprobación por ejemplo en las ayudas a los afectados por la DANA o rebajas fiscales o en el abono transporte. No obstante, según el popular, "a este Gobierno le interesa más colar sus negocios y mentiras que servir a los españoles".
"Para sus negocios siempre encuentran fórmulas para colarlos pero para las pensiones solo encuentran excusas; para recaudar impuestos siempre tienen un método urgente pero para pagar las ayudas a los valencianos nunca tienen prisa; para sus tejemanejes con la justicia siempre tienen recursos pero para ayudar al transporte público siempre tienen excusas", ha señalado ante los medios.
Feijóo, quien bautiza esta legislatura como la del "desgobierno", considera que el Gobierno "ya no sirve ni para mentir". Así, se ha referido a unas declaraciones del presidente durante este fin se semana en las que promete sacar los votos "hasta debajo de las piedras" para intentar sacar por segunda vez su decreto ómnibus. A lo que Feijóo responde: "No, Sánchez está intentando buscar en Suiza que le sigan pagando el sueldo de presidente". Según Feijóo, esta legislatura es el ejemplo de "todo lo que no se puede hacer". No obstante, cree que los españoles "se dan cuenta y cada vez el Gobierno está más solo porque ya no le creen en la calle y ni siquiera sus socios le apoyan".