Cuerva confirma que buscará la reelección en Cepyme pese a Garamendi y le reprocha su "falta de confianza"

El actual presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva ha confirmado este lunes públicamente que buscará la reelección en el cargo que ostenta desde hace ya seis años. El presidente de la principal asociación de pequeños y medianos empresarios lo hará, así, contradiciendo los deseos de Antonio Garamendi, presidente de la gran patronal CEOE, que le ha comunicado a Cuerva que está buscando un candidato alternativo para liderar Cepyme.

"Me siento orgulloso del trabajo que se ha hecho. Hemos trabajado por un objetivo en un momento de máxima dificultad, en el que, desgraciadamente, las decisiones del Gobierno no son las que entendemos adecuadas para el funcionamiento de nuestra empresa", ha señalado Cuerva a los medios de comunicación tras la celebración del acto Cepyme500, en el que han estado presentes también el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y el propio Garamendi.

Interrogado sobre por qué CEOE no quiere su continuidad, Cuerva ha desviado la pregunta hacia su presidente. "Me gustaría que, que se la preguntaran a Antonio Garamendi a que obedece esa falta de confianza que se palpa", ha señalado. El empresario vasco ha evitado entrar al trapo y se ha limitado a señalar que, cuando toque la finalización de mandato para Cepyme —que debe celebrar elecciones este año— "puede haber cambios".

Fuentes conocedoras ya trasladaron a este periódico que Garamendi le ha comunicado a Cuerva que busca un candidato para sucederle en Cepyme y se le ha ofrecido una salida en un puesto internacional en CEOE. Un ofrecimiento que Cuerva ha rechazado, dado que ya cuenta con un puesto de estas características en la actualidad. Todavía se desconoce quién será el candidato propuesto por CEOE ni la fecha en que se convocará el proceso electoral.

Pese a las tiranteces, Cuerva ha defendido que su relación con Garamendi es de "amistad, sinceridad y colaboración". "Antonio [Garamendi] ha sido una persona que ha demostrado que ha trabajado mucho y bien por el futuro y por el bien de las empresas españolas. Lo ha hecho en CEOE, lo hizo en Cepyme [organización que presidió antes que Cuerva] y yo lo que hago es continuar su legado".

El presidente de Cepyme ha reivindicado la "unidad de acción empresarial", pese a las sonadas discrepancias abiertas entre las dos organizaciones. Choques que se han repetido desde la aprobación de la reforma laboral (a la que Cepyme se opuso) y que se han acentuado a raíz de las negociaciones para reducir la jornada, donde Cepyme ha marcado un perfil propio más duro que el de CEOE. "En ningún caso estamos para dividir, estamos para multiplicar el esfuerzo, en este caso, junto con las grandes compañías, para la defensa de los intereses del mundo empresarial, porque sabemos que defendiendo a la empresa defendemos a la sociedad", ha señalado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.