El FC Barcelona visita este miércoles al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en la sexta jornada de la Champions, en un duelo clave entre el tercer y cuarto clasificado en el que ambos tratan de dejar prácticamente sellada su clasificación para los octavos de final.
La mejor cara de este Barça se ha visto, pese a la derrota inicial en Mónaco (2-1), en esta nueva Champions. El equipo blaugrana viene de ganar al Brest (3-0), que es una de las revelaciones, y suma todo victorias desde ese tropiezo en el Principado. Pero la realidad es que el conjunto azulgrana llega en un momento de indecisión, con solo 5 puntos de los últimos 15 en la Liga que han comprometido su liderato.
El Dortmund, vigente subcampeón de la competición tras perder la final de la pasada edición contra el Real Madrid, quiere demostrar que esa gran actuación no fue un espejismo. "Si ganamos daremos un gran paso hacia los ocho primeros puestos. El Barcelona es un rival directo en la tabla, queremos ganar el partido. No hay favoritos, creo que jugamos al mismo nivel y somos capaces de ganar el partido", afirmó su entrenador, Nuri Sahin.
El técnico, eso sí, no podrá contar con varios jugadores titulares en su esquema. Con una ausencia de última hora, y que va para meses; la del central Niklas Süle. Además, Maximilian Beier y Julian Brandt tampoco llegan, mientras que es seria duda, casi descartado, Karim Adeyemi.
Por su parte, Hansi Flick tiene las bajas de Marc-André ter Stegen, Andreas Christensen, Marc Bernal y Ansu Fati. Por contra, el técnico alemán del Barça recupera a Ronald Araujo, ya con el alta médica tras superar una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que se hizo durante el pasado verano y que le ha hecho perderse todo lo que llevamos de temporada.
Gran noticia, aunque no apunte a ser titular, el regreso a la convocatoria del central uruguayo. Sobre todo a nivel anímico, ya que es pieza importante en un vestuario que si bien está gozando en la Champions y anhela con superar al Dortmund en uno de los feudos más complicados de la competición, está en una montaña rusa en Liga.
Los blaugranas vienen de empatar en Sevilla contra el Betis (2-2) en la última jornada, en un duelo que dominaron en dos ocasiones y que vieron empatado en el descuento. Además, con la sensación de que el empate era más justo que la victoria, ya que no se vio el mejor fútbol de este Barça. Tampoco se vio en Vigo, cuando en unos minutos finales de infarto también dejaron escapar el triunfo.
Pero el mismo Barça que cayó en casa contra la UD Las Palmas (1-2) fue capaz de tumbar al Mallorca (1-5) a domicilio. O de ganar al Brest (3-0), un equipo que llegaba crecido a Montjuïc, con autoridad.
Y esa versión es la que Flick intentará que sus jugadores muestren en el Signal Iduna Park para lograr tres puntos que prácticamente certificarían la presencia del Barça en los octavos de final.