Felipe Massa sigue intentando ser campeón del mundo de Fórmula 1. A pesar de haberse retirado en 2017, el brasileño persigue la vía judicial para ser reconocido como el ganador del campeonato en 2008, año en el que se produjo el escándalo del Crashgate, que afectó a sus puntuaciones finales. Por aquella polémica victoria de Fernando Alonso en Singapur, Massa le fija como un punto clave en su narrativa particular, y le acusa de tener "dos caras", lo que le habría llevado a perder "dos Mundiales en la última carrera".
En la última vuelta de la última carrera perdió Felipe Massa el que hubiera sido su único Mundial. Sucedió en el Gran Premio de Brasil de 2008, una carrera que el local ganó, desatando las celebraciones prematuras en el muro de Ferrari, que se hundió cuando Lewis Hamilton adelantó a Timo Glock en la curva final, sentenciando el título.
El argumento de Massa es que el Singapur, carrera en la que no puntuó y el accidente de Nelsinho Piquet dio la victoria a Fernando Alonso (del que nació el término Crashgate), debe ser invalidada. "Puedo decir tranquilamente que gané el Mundial 2008. Lo que pasó es inaceptable para la F1, una manipulación terrible que en nada tiene que ver con el deporte. Sí, un piloto que provoca un accidente para que su compañero gane la carrera. Todo el mundo lo sabía, y podían haber investigado, pero no lo hicieron", comentó Felipe Massa en una entrevista con Relevo.
El brasileño no se guardó su opinión sobre Alonso: "Piloto increíble. Uno de los mayores fenómenos de la F1, sin duda. Eso no quita lo que pienso de él respecto al incidente del 2008. Fernando no se comportó bien. Nunca habló del tema, y es una pena porque su grandeza como piloto no se corresponde en cómo actuó ahí. Decía que no sabía nada; escondió todo. Esto no es aceptable, porque hablamos de un grande a nivel deportivo. Un ejemplo para niños y adultos. Podía haber sido más honesto y contar la verdad", acusó.
"Jamás tuve un problema con Fernando Alonso. Trabajé muy bien con él, pero siempre tuvo dos caras, dos personalidades. Una cosa es lo que mostraba; otra lo que sacaba de puertas adentro. Estaba centrado solo en él", explicó el paulista. "En Ferrari perdió dos mundiales en la última carrera, y que creo que todo sucede por un motivo. Nada es casual en nuestra vida. Quizás Fernando habría merecido tener otros dos campeonatos en su vitrina, pero… Habrá aprendido, seguro, porque todo esto nos ayuda a aprender. No lo sé con certeza, pero seguro que todo esto le hizo cambiar. Así lo espero y deseo", sentenció Massa.