El árbitro Munuera Montero borra en redes los vínculos con su empresa deportiva y la RFEF estudia un posible conflicto de intereses

El árbitro José Luis Munuera Montero se ha colocado en el centro del foco mediático tras la polémica actuación en el duelo entre Osasuna y Real Madrid del pasado sábado, aunque el ruido a su alrededor ha crecido en las últimas horas por más que lo meramente deportivo. Este martes, apenas tres días después del partido en cuestión, ha trascendido el vínculo del colegiado con una empresa deportiva con la que podría estar contraviniendo el código ético de la RFEF, tal y como informan los diarios Marca y As.

El caso explotó tras la polémica y el acoso en redes sociales a Munuera Montero que el propio colegiado denunció y tras el que el colectivo arbitral le arropó de manera inmediata. En esa exposición de sus perfiles públicos pronto apareció su perfil profesional de LinkedIn, con mención expresa a su compañía, eliminado en las últimas horas tras el revuelo generado.

Se trata de Talentus Sport, una compañía de la que figura como 'propietario' y que mantiene vínculo directo con LaLiga, UEFA, la RFEF y algunos clubes como el Atlético de Madrid o el PSG, algo que podría ser contrario al código ético de los colegiados y que ya investigan los servicios jurídicos de la RFEF.

En concreto, el contrato firmado por los árbitros cuenta con una cláusula de exclusividad muy clara, aunque ello no impediría la posibilidad de que los colegiados puedan contar con participaciones empresariales. Eso sí, el hecho de que estas empresas tengan relación directa con el mundo del fútbol podría ser determinante en un caso de incompatibilidad. Al menos así se remarca en el caso de los futbolistas en activo tras la Asamblea del pasado 10 de febrero en la que se aprobaron los estatutos federativos, está por ver si aplica de la misma manera en los árbitros.

Ahora la pelota está de nuevo en el tejado de la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros (CTA), encargadas de una investigación abierta inmediatamente para esclarecer el caso. Está en manos del comité jurídico y el departamento de cumplimiento de la Ciudad del Fútbol, responsable de lo que suceda ahora con un Munuera Montero no seleccionado para arbitrar este fin de semana ningún partido de LaLiga.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.