Trump calcula que el nuevo arancel para los automóviles rondará el 25%

El presidente estadounidense, Donald Trump, calculó este martes que el nuevo arancel para los automóviles que prevé imponer a partir del 2 de abril rondará el 25%. "Probablemente lo diré el 2 de abril, pero será en torno al 25%", ha dicho el líder republicano, que avanzó el pasado 14 de febrero su intención de imponer esos gravámenes en la industria de la automoción.

El líder republicano ya avisó el pasado sábado que daría un paso al frente con este tipo de gravámenes, todo ello en medio de un endurecimiento de la política arancelaria que cada día aviva más una guerra comercial. "Tal vez lo anuncie alrededor del 2 de abril, pero lo hubiera hecho el 1. Soy un poco supersticioso. Literalmente lo teníamos planeado el 1 de abril. Le dije, hagámoslo el 2. ¿Sabe cuánto costaría? Costaría un montón de dinero solo por un día. Pero lo haremos el día 2", ha dicho a los periodistas desde el Despacho Oval.

La amenaza contra los automóviles podría afectar a grandes marcas de Japón, Alemania y Corea del Sur. El año pasado, las importaciones representaron alrededor de la mitad del mercado de autos estadounidenses. Según datos de Global Data, el 80% de las ventas de Volkswagen en Estados Unidos son importadas, al igual que el 65% de las ventas de Hyundai-Kia.

(Más información en breve)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.