La angustia se ha apoderado este martes de los vecinos de Godstone, un pueblo del condado de Surrey, en Inglaterra, después de que un socavón que apareció en plena calle a última hora del lunes aumentara de tamaño este martes, hasta llegar a los 20 metros. La repentina aparición del agujero -que se ha tragado el jardín de una propiedad- ha obligado a evacuar a los vecinos. "Estábamos aterrorizados", ha confesado a la BBC Rez Mira un vecino que fue desalojado en la madrugada de este martes.
Después de que las autoridades le informaran a Rez Mira que debía salir de su casa, él y su familia se quedaron con algunos familias. Al día siguiente regresó a su vivienda y al llegar se percató de que ya no tenía jardín. "Se ha derrumbado, el muro caerá, seguro. Ahora tenemos que buscar dónde vivir. La semana que viene empiezan las clases y tenemos que encontrar un lugar cerca", ha sostenido.
Pero ellos no fueron los únicos evacuados. La Policía también le informó a Robin Sherry que él y su familia debían salir "lo más rápido posible" de su vivienda por temor a que se produjera una explosión causada por cables expuestos. "Reservé un hotel al final de la calle, pero sé que algunas personas se quedaron en sus coches y otras se fueron a casa de familias", ha declarado a la cadena británica.
La Policía ha confirmado la evacuación de los vecinos como medida de precaución y también ha dicho que las obras para reparar la calle tardarán un tiempo. Por su parte, la compañía de servicios públicos de agua ha afirmado en un mensaje publicado en sus redes sociales que sus ingenieros se encuentran trabajando en la zona para reparar una tubería dañada a causa del socavón y han aconsejado a los conductores buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos.