Errejón niega la agresión y acusa a Mouliaá de buscar un "rédito económico" al denunciarle

El exdiputado de Sumar Íñigo Errejón ha negado este jueves ante el juez que agrediera sexualmente a la actriz Elisa Mouliaá, a la que ha acusado de perseguir un "rédito económico" al denunciarle por este delito. Varias fuentes presentes en la declaración del expolítico de Más Madrid han señalado que Errejón ha tachado de "falsa" la denuncia que presentó Mouliaá ante la Policía en octubre y que la actriz ha ratificado este mismo jueves ante el instructor Adolfo Carretero.

El exdiputado, no obstante no ha negado por completo la versión ofrecida por la denunciante, simplemente ha negado la falta de consentimiento en las relaciones que mantuvieron en septiembre de 2021. Ha reconocido que se citaron y acudieron juntos a una fiesta, e incluso ha confirmado que antes de bajarse del coche, impuso varias reglas que Mouliaá debía seguir al subir al domicilio donde tenía lugar el evento. Según la actriz las normas del político eran que ella no se alejase de él, que si lo hacía no fuera a más de 20 metros ni durante más de un minuto, y que le besara antes de acabar la noche.

Errejón ha reconocido la existencia de estas normas, pero las ha enmarcado en un ambiente distendido y en un tono de broma. También ha reconocido que besó a la actriz en el ascensor del edificio al que acudieron. Pero si Mouliaá enmarca ese beso en el episodio de agresión sexual, Errejón ha defendido que fue un "tonteo". Respecto a lo que sucedió en la casa, tampoco ha negado que entrase con Mouliaá a una habitación vacía, pero si ha rechazado que la agrediera sexualmente en aquel cuarto. Ha señalado que "tanteó" a Mouliaá y le ofreció ir a su casa porque "con cuarenta años" no quería mantener relaciones en domicilio ajeno.

La declaración del político ha tenido lugar tras la de la actriz, que ha ratificado su denuncia por agresión sexual, ha relatado los hechos y ha expresado sus dudas sobre si Errejón la drogó sin su consentimiento aquella noche: "Me trajo dos o tres copas, no sé si me llegó a echar algo". La actriz ha acudido a testificar a las 11.00 horas y Errejón ha comenzado su declaración rozando las 13.00. En su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, el expolítico ha señalado que en la casa en la que tuvo lugar la fiesta había mucha gente y que "todo el mundo" vio lo que ocurrió.

Más información en breve

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.