El futbolista belga Radja Nainggolan, exjugador del Inter de Milan y la Roma, entre otros, ha sido detenido por la policía de Bruselas este lunes en mitad de una investigación por tráfico de cocaína desde Sudamérica hasta Europa, con el puerto de Amberes como punto para introducir la droga.
En el marco de esta investigación ya se han hecho una treintena de registros domiciliarios, principalmente en Amberes y Bruselas. Sin embargo, el abogado del futbolista, Omar Souidi, solo ha querido recalcar el derecho de presunción de inocencia de Nainggolan: "No se harán más comentarios en este momento".
Uno de los socios del negocio ya estuvo vinculado al contrabando de cocaína en 2016, cuando fue detenido en Estados Unidos. Entonces, la organización terrorista Hezbolá ordenó retirar 1.100 kilos de cocaína del aeropuerto de Deurne.
Nainggolan acaba de fichar por el Lokeren-Temse de la Serie B de Bélgica, un movimiento que ha sorprendido a muchos. "El dinero no es lo más importante para mí. Lo hago por el fútbol", dijo hace unos días.
Tras esta última noticia, el nuevo equipo del belga ha anunciado: "Dado que la investigación aún está en curso, los servicios de policía no pueden ni quieren hacer más comentarios. Respetan el principio de presunción de inocencia. Como club estamos de acuerdo con esto. Sólo podemos confirmar que el jugador estuvo ausente del entrenamiento esta mañana".