Un policía disfrazado de arbusto logra detener a un pederasta en Tailandia

Un supuesto pederasta ha sido detenido en Tailandia en una operación policial en la que uno de los agentes se disfrazó de arbusto para poder apresarlo, y así posó en las imágenes difundidas por la policía.

Tal y como recoge el Mirror, el agente llevaba su traje de camuflaje mientras se arrastraba por un campo de hierba hacia la casa del presunto abusador, de nombre Bang Din, y de 20 años, en la provincia de Chachoengsao el pasado 16 de diciembre.

Tras llegar a la propiedad, el policía detuvo al sospechoso, que intentó esconderse detrás de los muebles que había debajo de la casa sobre pilotes que se encuentra junto al río.

Las imágenes muestran al agente, todavía vestido con el uniforme de camuflaje que simula ser vegetación, leyendo la lista de cargos contra Bang Din mientras otros policías investigan el lugar.

El mayor general de policía Theeradech Thamsuthee, comandante de la División de Investigación de la Oficina de Policía Metropolitana, dijo: "El sospechoso fue arrestado por cargos de tráfico de personas de un menor, engaño, secuestro y agresión sexual de una persona menor de 15 años. Tenemos pruebas sólidas en su contra".

La policía utilizó tácticas de estilo militar para detener a Bang Din el lunes en su casa, escondida detrás de árboles y separada de la carretera por un amplio campo. Era buscado por presuntamente violar a una niña de 12 años en septiembre, pero había logrado eludir a las autoridades hasta esta semana.

La policía dijo que Bang Din había actuado en connivencia con otros dos hombres, identificados como Nattapong, de 15 años, y Sharif Chankhao, de 26, que se hicieron amigos de la niña en las redes sociales. Supuestamente la invitaron a "comer bocadillos" en un complejo turístico en la provincia de Nakhon Nayok, donde se dice que Bang Din abusó de ella el 1 de septiembre.

El sospechoso habría confesado: "La engañé diciéndole que si aceptaba la llevaría a comprar algo de comer. Luego tuve sexo con ella una vez antes de que dijera que quería irse a casa. Tenía miedo de que hubiera un problema, así que fui en mi motocicleta para llevarla allí. En el camino, me encontré con un grupo de personas que parecían ser sus guardianes, así que la dejé a un lado de la carretera y me fui a toda velocidad".

Las autoridades dijeron que uno de los cómplices, Nattapong, también había sido arrestado. Todavía estaban buscando al último sospechoso, Sharif. La explotación sexual infantil es un gran problema en Tailandia a pesar de los esfuerzos del gobierno por frenarlo mediante leyes estrictas e iniciativas de aplicación de la ley. El 5 de diciembre, la policía atrapó a dos mujeres tailandesas por presuntamente traficar con prostitutas menores de edad para empresarios chinos en Bangkok.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.