Novak Djokovic, actual N.º 7 del mundo, cayó este martes ante el italiano Matteo Berrettini por 7-6 (4) y 6-2 en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Doha y se despidió del cuadro de individuales del torneo qatarí a las primeras de cambio.
El jugador serbio, que fue derrotado por el alemán Alexander Zverev (2) en la semifinal del Abierto de Australia el pasado mes de enero, no se encuentra en su mejor momento a sus 37 años y no pudo 'rascar' ni un set al tenista romano en 1 hora y 35 minutos de partido.
Djokovic había ganado los cuatro encuentros disputados hasta el momento ante Berrettini, quien estrena victoria ante el de Belgrado, y no perdía en una primera ronda desde el torneo de Montecarlo en tierra batida en 2022 ante el español Alejandro Davidovich.
Sin embargo, está disputando el cuadro de dobles de Doha junto al español Fernando Verdasco, quien se retirará después del torneo, y jugarán los cuartos de final contra el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Pattem, segundos favoritos y vigentes campeones del Grand Slam de Melbourne.