Hallados "explosivos improvisados" en el coche del autor del atropello con tiroteo en Nueva Orleans

La tragedia sacude Nueva Orleans: al menos 10 personas han muerto y 30 han resultado heridas después de un atropello múltiple con tiroteo en Bourbon Street. Las autoridades continúan trabajando sobre el terreno, donde han sido hallados "explosivos improvisados" en la pick up utilizada por el autor de los hechos, quien ha muerto tras el tiroteo con la policía.

"Se han encontrado dispositivos explosivos improvisados y estamos trabajando para confirmar si son dispositivos viables o no", ha confirmado Alethea Duncan, agente especial adjunta a cargo de la oficina del FBI en Nueva Orleans. No obstante, la oficial no ha ofrecido más detalles sobre este hallazgo.

Estos artefactos podrían ser una pista importante para esclarecer las circunstancias de lo sucedido y el móvil del autor. En un primer momento, la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, ha aseverado que se trataba de "un ataque terrorista", según recoge CNN.

Sin embargo, poco después, un agente del FBI ha desmentido este extremo, asegurando "no ha sido un acto terrorista". Por ello, todavía no están claras las motivaciones del atacante. No obstante, las autoridades sí han confirmado que el varón ha actuado de manera "intencional", lo que descarta que se pudiera tratar de un accidente.

"Se trataba de un hombre que conducía una camioneta muy rápido, y su comportamiento era muy intencional. Estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible", dijo la superintendente de policía Anne Kirkpatrick. "No se trató de conducir bajo los efectos del alcohol", concluyó de forma rotunda. Ante esta tesitura, las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos continúan.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.