Quevedo ha hecho de su primera noche este lunes 17 en Madrid un arranque de tour inolvidable. El cantante canario ha reunido a miles de fans enfervorecidos en el Movistar Arena de Madrid, primera parada de su gira Buenas Noches Tour, y primer concierto de tres que va a ofrecer en la capital, tras colgar el cartel de ‘agotado’ para las citas del martes y el miércoles.
El artista ha vuelto a los escenarios tras casi un año de parón en el que ha estado preparando este segundo álbum de estudio y sus seguidores llevaban desde el fin de semana acampando para ver de cerca a su ídolo. Jóvenes como Izan, de 18 años, venido de Extremadura, o Fran, de 21 años, de Mallorca –que repetirá en el concierto de A Coruña–, soportaron el frío con tal de ocupar las primeras filas.
Clara (37 años) y su hija de 16 se turnaban en la cola con una amiga de ella. "Le seguimos desde hace mucho. Es la primera vez que le vemos", confesaba la joven a 20minutos. Su madre admitía que ha vivido "todo el proceso" con ella, desde el llanto porque habían salido las entradas a la cuenta atrás. "Me ha costado dos días de vacaciones, dos noches sin dormir, pero feliz por ella, la verdad".
Otras aún más jóvenes, como Paula, de 12 años, e Irene, de 15, se incorporaron a la cola en la tarde. "Las entradas las cogí cuando nada más quedaban cinco, estaba en el cole y yo cogiendo las entradas en medio de clase", reconocía Irene.
Puntual como un reloj y sin telonero, a las 21.00 horas Quevedo ha saltado al escenario con Kassandra, uno de sus temas más potentes, que ha encadenado con Duro, Chapiadora.com y 14 febreros. "Tenía muchas ganas de volver a Madrid", aseguró a sus fans, para agradecerles el apoyo y el cariño recibido en su primera gran noche.
El público se ha volcado con el artista en las nuevas canciones y también en las ya conocidas como Ahora y siempre, Dame, Buenas, Playa del inglés y APA, que coreó todo el estadio, haciendo temblar el recinto.
Uno de los momentos más emotivos ha sido el cover de La flaca, homenaje a Pau Donés, a dúo con Jordi Mena. También ha compartido escenario con un amplio plantel de artistas invitados: De la Rose, De la Ghetto y La Pantera han dejado paso después a Lola Índigo, Jordi Mena y Aitana.
Con Qué asco de todo, Noemú y Buenas Noches -canción que le da nombre al disco-, llego la parte más emotiva del show, donde Quevedo se abrió en canal con sus fans con los mensajes profundos que transmite con ellas.
Faltaban otros como Myke Towers y Mora, pero nada ha ensombrecido una puesta de escena a la altura de las expectativas. Columbia, Mr. Mondial y Quédate, de las más aclamadas, han cerrado una noche redonda para uno de los artistas españoles más aclamados en el panorama nacional e internacional.
Después de tres conciertos consecutivos en Madrid, Quevedo llevará su Buenas Noches Tour a Canarias y Latinoamérica, donde ofrecerá 14 shows en 12 países distintos de abril y junio. En septiembre y octubre proseguirá en Bilbao, Barcelona, Málaga, A Coruña y Valencia.