"Nadie va a hacer nada porque los árbitros cobran 300.000 euros": Iturralde opina sobre una posible huelga de sus excompañeros

Eduardo Iturralde González, mítico excolegiado de primera división y actual tertuliano en la Cadena SER, ha mostrado su punto de vista acerca de la crisis que está atravesando el arbitraje español y ha asegurado que "pararía el fútbol", pero es consciente de que "nadie va a dar un paso adelante" y "van a tragar todo lo que quieran" debido a la buena "situación económica" que está viviendo actualmente el colectivo arbitral.

"Yo lo he dicho más de una vez. El mayor defensor de los árbitros soy yo y lo voy a ser toda la vida porque es mi familia. Pero, ahora, están en una situación donde las medidas de fuerza que podían tomar los árbitros no la van a tomar por el tema económico que tienen en la actualidad. Tan sencillo como eso", añadió Iturralde en los micrófonos de Carrusel Deportivo.

Asimismo, reconoció que "nadie va a dar un paso adelante" para intentar frenar esta situación y aseguró que es el "momento más débil" del colectivo arbitral: "Nadie va a dar un paso adelante. Van a tragar todo lo que quieran. Hemos oído hasta que quieren meter hasta un CEO que no sea árbitro y luego dicen que no hay un control de arbitraje... Es el momento más débil del colectivo. Hoy en día, no es un colectivo, son individuos que viven muy bien del arbitraje, y que a muy pocos les gusta el arbitraje... porque hay que saber diferenciar entre arbitrar y el arbitraje".

Por otro lado, quiso lanzar un dardo a sus excompañeros y mencionó que están aguantando toda esta situación debido a los "300.000 euros" que cobran por temporada: "Lo que está tragando el colectivo arbitral de todos los clubes... no solo del Real Madrid, sino de todos los clubes. Ahora, hay comunicados cada fin de semana. Eso no hay colectivo que lo aguante. Aquí lo hacen por la situación económica tan estable y tan boyante que tienen. Es triste decirlo, y yo hubiese hecho lo mismo".

"Al final esto pasa en todos los órdenes de la vida. ¿Tú vas a perder o a intentar perder 300.000 euros por salir en la foto, por hacer una huelga o por decir que hay que parar el fútbol? Porque está para detener el fútbol. Yo lo pararía. Para arbitrar, tienes que ir con la mente limpia y el colegiado tiene que ser la persona más respetada y cuidada por todos los estamentos del fútbol y, ahora, sin embargo, es la más vilipendiada".

Por último, Iturralde añadió que el colectivo arbitral está "tragando" por parte de todos los "clubes" y "medios de comunicación" y, a la misma vez, reclama la "unión" del arbitraje para luchar ante este escenario: "Ahora, cualquiera sale diciendo 'es que quería pitar el penalti' o 'hay corrupción'. Y eso lo están tragando todos los árbitros. Por parte de todos los clubes, medios... el muñeco de 'pim, pam, pum' son los colegiados. ¿Dónde está la unión? ¿Qué dicen? ¿Escondidos? ¿No tienen vida, ni familia para aguantar todo lo que están aguantando? Pues pasa porque tienen un nivel de vida que ganan 300.000 euros al año. Pues eso, me gusta arbitrar pero no me gusta el arbitraje".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.