El exfutbolista del Real Madrid Fábio Coentrão se ha convertido en el foco de todas las miradas estas últimas horas por su negocio, presuntamente sin licencia, en el puerto pesquero de Póvoa de Varzim, al norte de Portugal, cerca de Oporto. Según la prensa portuguesa, las autoridades han encontrado una tonelada de marisco ilegal en su almacén.
Los inspectores de la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos (DGRM) han hallado hasta 12 tanques con agua de mar llenos de langostas, camarones y centollos.
Según el medio luso Jornal de Noticias, 769 kilos de ellos no no tenían documentación y el resto sí contaba con factura, pero el negocio, abierto hace unos siete meses, no tenía licencia para comercializarlos.
El exjugador del Real Madrid ya habría recibido la notificación de la Autoridade de Segurança Alimentar e Económica (ASAE), el organismo portugués encargado de la seguridad alimentaria y vigilancia económica, para que cerrase el negocio, un aviso del que parece no haber hecho caso todavía.
Tras poner punto y final a su etapa como futbolista en mayo de 2021, el portugués decidió dedicarse a seguir los pasos de su familia de pescadores, según desveló hace tiempo.