La gran mayoría de los teléfonos que salen al mercado ya incorporan funciones de inteligencia artificial (IA), ya sea Gemini en el caso de Android o Apple Intelligence en el caso de Apple. Pero, con el boom de la IA china que está causando furor en las últimas semanas, HONOR y Huawei han sido los primeros fabricantes en incorporar DeepSeek en sus móviles.
Pese a que ambos gigantes tecnológicos cuentan con asistentes inteligentes, la apuesta por implementar esta inteligencia artificial significa que HONOR y Huawei quieren mejorar la experiencia de uso para ampliar las capacidades de interacción de los usuarios. Pero, ¿cómo se integrará dicha IA en los teléfonos?
El diario FoneArena revela que el modelo DeepSeek-R1 formará parte de YOYO, el asistente inteligente de HONOR, para alcanzar las mismas capacidades que ofrece Gemini. Y en lo que respecta al otro fabricante, el medio Huawei Central anuncia que DeepSeek-R1 se incorporará dentro del asistente inteligente Celia de Huawei, con el objetivo de ampliar las capacidades de dicha IA para realizar tareas complejas con HarmonyOS Next.
Respecto a la incorporación de dicha tecnología, HONOR está empezando a integrar DeepSeek en sus terminales, mientras que la versión beta de Celia ya incluye la IA china.
Sin duda, la apuesta por esta inteligencia artificial hace que ambos fabricantes ofrezcan asistentes más competentes en el mercado internacional, de esta manera, pondrán a disposición de los usuarios una experiencia más fluida y avanzada, mejorará la eficiencia de los dispositivos y potenciará el nivel de personalización.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.