Jannik Sinner llega a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje: acepta tres meses de suspensión y no jugará hasta mayo

Ahora sí, Jannik Sinner ya puede olvidarse del caso de dopaje que le ha mantenido en vilo los últimos meses: el tenista italiano ha aceptado una suspensión de tres meses por sus positivos el año pasado después de llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y no volverá a jugar hasta el próximo mes de mayo.

Estaba previsto que el asunto se resolviera en el TAS el próximo mes de abril, pero el número uno del mundo se ha adelantado, tal y como ha anunciado este sábado la organización en un comunicado en el que explica que "la AMA y Jannik Sinner han alcanzado un acuerdo para un período de inhabilitación que mantendrá al jugador fuera de la competición hasta el 4 de mayo".

"Después de una investigación exhaustiva por parte de la ITIA (incluido el asesoramiento de laboratorios acreditados por la AMA), quedamos satisfechos de que el jugador había establecido la fuente de la sustancia prohibida y que la infracción no fue intencional. El resultado de hoy respalda este hallazgo", explica en la nota.

En este sentido, la AMA ha recordado que la ITIA no sancionó al jugador tras considerar que no había habido negligencia por su parte en los positivos, y ha anunciado que la suspensión de tres meses ha sido "posible mediante un acuerdo entre la AMA y el jugador".

Siunner ha aceptado la sanción impuesta tras dar positivo en una prueba de clostebol durante Indian Wells en marzo de 2024. De este modo, el número uno se perderá los torneos de Montecarlo y Madrid, y regresará en el Masters 1000 de Roma.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.