La tensa respuesta de la defensa de Rubiales a la Fiscalía: "Solo tiene intención de mostrarle como un delincuente"

Escuchadas las conclusiones de la Fiscalía y las acusaciones particulares —entre ellas la del abogado de Jenni Hermoso—, ha sido el turno de la defensa de Luis Rubiales de presentar su informe final. Durante la hora y media que aproximadamente ha durado el alegato de la catalana, ha defendido que la futbolista dio su consentimiento al expresidente de la RFEF para besarla, y ha sido hacia el final cuando ha dejado una tensa respuesta al informe de la fiscal Marta Durántez Gil.

Tubau ha considerado "desconcertante" que la Fiscalía, desde "una posición institucional", haga "alusión a un proceso judicial del señor Rubiales por blanqueo sin que este hecho tenga ninguna relación con los hechos aquí juzgados", lo que le ha llevado a concluir que "solo tiene intención de mostrar al señor Rubiales como un delincuente".

La letrada tampoco ha pasado por alto que el Ministerio ofreciese tomar acciones a Hermoso, tal y como ha reconocido Durántez Gil en el juicio: "Nunca en mi vida, incluso con temas donde la jurisdicción tiene conocimiento, he visto que se ofrezca acciones a una víctima de violencia sexual desde la Fiscalía", ha apuntado, tras recordar que ejerce desde hace "unos cuantos años" y ha actuado también como acusación.

"La fiscal dice que en la Audiencia Nacional sí es habitual. Yo lo desconocía", ha puesto de manifiesto, al mismo tiempo que ha querido dejar claro que "jamás" cuestionaría que "los días que tardó en denunciar Jennifer Hermoso sean demostrativo de nada" porque "las víctimas necesitan su tiempo".

Y no ha quedado ahí su respuesta a la Fiscalía, mostrándose sorprendida de que este haya sido "el primer procedimiento penal en que la víctima no es analizada por el departamento forense". En este sentido, Tubau ha recordado que "no ha parado de hacerse mención de un profesional, pero no hay informes".

"Hay un desierto probatorio", ha recalcado, antes de concluir solicitando "una sentencia absolutoria" para Rubiales "porque no podemos confundir el pecado y el delito", ya que ha defendido que el "no me ha gustado" [de Jenni Hermoso en su directo en el vestuario] no es incompatible con haber consentido" y ha considerado que la "credibilidad" de la jugadora "tiene fisuras".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.