Ronaldo desvela su espinita con el Barça y da el nombre del peor futbolista con el que jugó: "Había uno en el Madrid que era una broma"

Muchos no lo recordarán pero, antes de hacer historia en el Real Madrid, Ronaldo Nazario jugó en el Barça: fue solo una temporada, pero suficiente para que su paso por el Camp Nou le dejase con una espinita clavada, tal y como ha desvelado ahora el brasileño, que también ha dado el nombre del que considera el peor futbolista con el que compartió vestuario.

El mítico delantero aterrizó en la Ciudad Condal en el verano de 1996, procedente del PSV, y firmó 47 goles en 49 partidos en su único año de blaugrana. Unos números que le sirvieron para ser traspasado al Inter de Milan tan solo "cinco días después" de pactar su renovación con la entidad culé.

"Fue un puñetazo en el estómago. Me estaba encantando la ciudad", ha revelado el actual propietario del Valladolid en una entrevista con Romário para YouTube, donde ha considerado que en el Barça "tienen un problema de gestión muy grande desde hace mucho tiempo" con los jugadores brasileños.

En este sentido, Ronaldo recordó a Romário, que también vistió los colores del Barça unos años antes, que él también salió "mal" y "peleado" del club azulgrana: "Rivaldo se fue peleado. Ronaldinho se fue peleado, Neymar se fue peleado (...) Fíjese qué historia que el Barcelona creó con tanto brasileño de éxito, pero que al final la relación se deterioró y terminó muy mal".

Cinco años después de haber abandonado Barcelona, Ronaldo firmó por el eterno rival: en 2002, tras ganar el Mundial de Corea y Japón, el ariete brasileño aterrizó en el Real Madrid para convertirse en uno de los Galácticos de Florentino Pérez junto a Luis Figo, Roberto Carlos, Raúl, Zinedine Zidane y David Beckham.

Fue precisamente en ese equipo, rodeado de estrellas, en el que el exfutbolista compartió vestuario con el peor futbolista con el que jugó en su carrera deportiva: "Había uno en el Real Madrid que era una broma, Gravesen. Un centrocampista danés. Era un tipo realmente genial, buena gente. Hace no mucho ganó un torneo de póker de 50 millones de dólares o algo así. Pero en fútbol era muy malo, marcaba fuerte y pegaba duro".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.