Cómo activar el modo conducción en iPhone para evitar distracciones al volante

Cada vez son más personas en España las que eligen un iPhone cuando van a renovar su teléfono móvil. Para captar su atención, la compañía estadounidense ofrece todo tipo de actualizaciones en iOS para incluir funciones que son muy útiles en nuestro día a día. Una de ellas, y que nos puede cambiar la vida, es el modo conducción. Se trata de una ayuda que ofrece para evitar las distracciones al volante.

"La opción Modo de conducción te ayuda a concentrarte en la carretera. Cuando lo activas, los mensajes de texto y otras notificaciones se silencian o quedan limitadas", explica Apple en su página web. En el caso de que esté activada se puede pedir a Siri que lea las respuestas. Asimismo, tan solo se recibirán llamadas entrantes si el iPhone está conectado a CarPlay, el sistema Bluetooth para coches o a un manos libres.

Cómo activar el modo conducción en iPhone

Para activar esta función en tu iPhone, tendrás que seleccionar 'Ajustes' y acceder en 'Modos de concentración'. Tras esto, debemos tocar en el '+' y tocar sobre 'Conducción' y 'Personalizar modo de concentración'. Una vez estamos dentro, vamos siguiendo las instrucciones para configurar las opciones.

En el caso de tener configurado este modo, se puede activar o desactivar de forma muy rápida desde el centro de control. Abrimos esta opción en nuestro iPhone y mantenemos pulsado 'No molestar'. A continuación, pulsamos en 'Conducción' si queremos activarlo. Apple explica que "cuando alguien te envíe un mensaje, verá que has silenciado las notificaciones, pero aun así podrá notificarte algo si es urgente".

La compañía estadounidense también ofrece la opción de activar el modo conducción de forma automática. Para ello, tendremos que entrar en 'Modos de concentración' y tocar 'En coche'. Tras esto, pulsamos en 'Al conducir', seleccionamos 'Activar automáticamente', y ahí escogemos entre varias opciones:

  • Automáticamente. Modo de conducción que se activa dependiendo del movimiento que detecte el dispositivo.
  • Al conectarse a Bluetooth del coche. Se activa cuando el iPhone se conecta al dispositivo Bluetooth de nuestro vehículo.
  • Manualmente. Activando desde el centro de control.
  • Activar con CarPlay. Se activa de forma automática cuando el iPhone se conecta a CarPlay.

Y por último, es importante recordar que esta función permite personalizar las notificaciones, es decir, podremos seleccionar a los contactos de los que queremos recibir una notificación o, en su defecto, silenciarlas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.