El Real Madrid no se fía del City de Guardiola: duelo de campeones por los octavos de la Champions

«Guardiola no piensa que tienen un 1% de posibilidades». Así de rotundo se mostró ayer Carlo Ancelotti cuando fue preguntado por la frase del entrenador del Manchester City, que afirmó que su equipo apenas tenía opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions en la eliminatoria del playoff de repesca.

El Real Madrid llega con un resultado muy favorable tras su gran victoria en el Etihad hace nueve días, pero ni mucho menos está resuelta la eliminatoria y hasta el propio Pep Guardiola admitió ayer su ‘vacile’: «Esta vez os mentí».

Con el valor doble de los goles a domicilio ya erradicado hace tiempo, el 2-3 de la ida solo supone un tanto de ventaja para los blancos, que saben además lo que es complicarse la vida en eliminatorias que parecían resueltas ante grandes equipos. Les pasó ante la Juventus en 2018 –a punto estuvo de remontar el 0-3 de la ida– y frente al Chelsea en 2022 –llegó a ir por delante en la vuelta pese al 2-3 de Londres–, por lo que no quieren que historias similares se vuelvan a repetir.

«Sabemos la dificultad en este tipo de partidos», insistió ayer Carletto. «No puedo decir a mis jugadores que no tenemos ventaja y que hay que afrontar el partido como si fuera 0-0 o como si tuviésemos que remontar. Es una tontería, nadie te cree. Ganamos y hay que intentar no hacer cálculos pese a que tenemos ventaja», agregó.

Llega además el Real Madrid con un tremendo desgaste después de partidos de alta exigencia ante Atlético de Madrid, City y Osasuna, todo ello con pocos efectivos debido a una plantilla asolada por las constantes lesiones.

Recupera Ancelotti a Antonio Rudiger, lo que plantea dudas en el once. Con Fede Valverde en el lateral derecho –no parece que Lucas Vázquez, que ayer ya se entrenó con sus compañeros, vaya a estar en el once–, habrá que ver si el defensa alemán ocupa el centro de la zaga o el técnico italiano da continuidad a la pareja Asencio-Tchouaméni que tan bien funcionó en Mánchester.

La otra duda está en el medio. Ceballos y Camavinga dominaron en el Etihad, pero Tchoouaméni podría adelantar su posición y mandar a alguno de los dos al banquillo, donde Modric tendrá que esperar su oportunidad.

Arriba, pocas dudas. El cuarteto ofensivo se mostró solidario en la ida –defendiendo con un 4-4-2 que mandó a Rodrygo a una banda y a Bellingham a la otra– y son indiscutibles para un partido en el que el Real Madrid confía ciegamente en su talento.

Por su parte, en el Manchester City la enfermería se va aligerando y ayer se ejercitaron con el grupo Rúben Dias, Jack Grealish y Nathan Aké, aunque quizás la mejor noticia fue el gran rendimiento de Nico González y de Marmoush –que hizo un hat-trick– este pasado domingo en la goleada ante el Newcastle (4-0).

Llega el conjunto citizen con la piel de cordero al duelo. Las declaraciones de Guardiola tratan de restar presión a un equipo que está viviendo su temporada más complicada desde la llegada a su banquillo del catalán pero que, pese a su inferioridad en el Etihad, se planta en el Bernabéu con un solo gol de desventaja.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.