Grok, el chatbot de X, ya está disponible gratis para todos los usuarios que tengan una cuenta de la plataforma de Elon Musk, aunque, eso sí, llega con algunas limitaciones. Sin embargo, no es lo único nuevo que llega al antiguo Twitter, ya que también lo ha hecho Aurora, el nuevo modelo de generación de imágenes de X, que va integrado en Grok.
Así es Aurora, el modelo de generación de imágenes de X
Según informan desde el blog de xAI, Aurora ha sido entrenado con miles de millones de ejemplos en internet para obtener un amplio conocimiento del mundo audiovisual. Admite instrucciones de texto e imágenes que el usuario proporciona, es decir, gracias a su tecnología multimodal avanzada puede generar imágenes de estilo fotorrealista e incluye de paisajes o personas.
También comentan que es capaz de editar las imágenes y hacer que tengan un nuevo estilo, como por ejemplo ha hecho en varias demostraciones en las que transforma fotos de mascotas en un estilo anime e incluso permite generar contenido con derechos de autor, como podría ser el dibujo de Mickey Mouse.
Afirman que también puede reproducir detalles visuales precisos de entidades, textos y logotipos del mundo real, algo en lo que otros modelos de generación de imágenes "suelen tener dificultades". Además, tiene la capacidad de generar contenido con imágenes de personalidades públicas, como el propio Elon Musk o el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Desde la compañía aseguran de que los desarrolladores seguirían trabajando para subsanar los posibles errores para que los resultados sean más precisos en las siguientes actualizaciones. Las nuevas capacidades de Grok impulsadas por Aurora han empezado a desplegarse y ya están disponibles en X en países seleccionados, y llegarán a todos los usuarios la próxima semana.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.