Los vídeos más impactantes de los efectos de la borrasca Herminia: este lunes llega lo peor

Los efectos más adversos de la borrasca Hermina llegan este lunes a España, con rachas de viento muy fuertes en gran parte de la península y Baleares -huracanadas en la cordillera Cantábrica y litorales del norte de Galicia-, y precipitaciones muy persistentes en muchos lugares. La influencia de la profunda borrasca Herminia mantiene a toda España, salvo Navarra y las Canarias, en aviso por fuerte temporal de lluvia, viento, nieve y mala mar, con especial incidencia en Galicia, donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por olas que alcanzarán los 12 metros, informa la Aemet en su web.

Galicia ha activado el nivel rojo en las provincias de A Coruña y Pontevedra por mar combinada del noroeste con olas de 8 a 10 metros aumentando temporalmente de 10 a 12 metros, mientras que en Lugo el aviso es naranja (riesgo importante) por vientos del oeste o suroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8), ocasionalmente de 75 a 88 km/h mar adentro (fuerza 9), y oleaje aumentando de 5 a 7 metros. Es desde allí desde donde llega uno de los vídeos con más visualizaciones en las redes sociales en las últimas horas mostrando los efectos de la borrasca. En concreto, en Noia, el tejado de la piscina municipal ha quedado destrozado. Además, en Salceda de Caselas, el tejado de otro inmueble se ha visto seriamente dañado.

En O Ézaro, la cascada rugía con fuerza y así lo captó Basilio Bello, tal y como recoge La Voz de Galicia. Además, otra vecina grabó el momento en el que los fuertes vientos tumbaron una farola en una calle en obras de Vigo.

Según ha recogido El Faro de Vigo, también parte del tejado del IES Politécnico de la ciudad se levantó y desprendió empujado por las fuertes rachas de viento huracanado.

En Valladolid, el salón de plenos del Ayuntamiento ha amanecido con goteras por las intensas lluvias, según ha compartido en X el portavoz socialista en el consistorio, Pedro Herrero.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales. Así estaba este domingo el caudal del río Lérez a su paso por Pontevedra.

Galicia ha sido una de las zonas más afectadas por la borrasca Herminia. Allí ya ha provocado daños personales, con un guardia civil herido por la caída de un árbol, así como un reguero de 600 incidencias atendidas por los servicios de emergencias y vuelos y trenes cancelados este domingo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.