El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha confirmado este martes en rueda de prensa que no presentará su candidatura para liderar al partido en esa comunidad. "Evidentemente, ya no es una exclusiva", ha dicho, después de que este lunes se publicara en los medios su renuncia, que deja el camino libre para que el alcalde de Soria y secretario provincial, Carlos Martínez, sea candidato único y el próximo líder regional.
"En mi opinión es lo que necesitaba el partido socialista en Castilla y León y creo que es lo mejor que puedo aportar ahora. Es el momento de que llegue otro y que haga algo más. Nadie me obliga a irme, es una decisión personal", ha subrayado Tudanca, recalcando que da un paso al lado sin reproches: "Mis rivales siempre han estado fuera del partido y lo siguen estando".
"Nada ni nadie me va a apartar de la senda de unir al partido", ha dicho Tudanca, quien ha considerado que con su renuncia contribuye "a que la unión en el partido se fortalezca".
"Mi agradecimiento sincero a todos los militantes del partido socialista en Castilla y León porque he sentido su cariño durante estos diez años y no he dejado de recibir mensajes de apoyo, incluso pidiéndome que reconsiderara mi decisión", ha añadido Tudanca, que ha estado una década al frente de la federación castellanoleonesa de los socialistas. En ese sentido, ha pedido a los militantes "que apoyen al nuevo secretario general" como le han apoyado a él.