Thomas Heurtel no regresará al Barça después de que el club haya descartado definitivamente su fichaje cuando parecía que ya estaba cerrada la operación y cuando el jugador ya se encontraba en el aeropuerto. Todo ello porque el club ha temido las críticas de la afición por su regreso, según ha podido saber 20minutos por fuentes cercanas al francés. Heurtel y su representante, David Carro, han dado una rueda de prensa este viernes para explicar todo lo sucedido.
El jugador ha explicado que una persona de la cúpula culé frenó la operación cuando el jugador se encontraba junto a su familia ya en Barcelona. "Siento que el Barça se ha reído de mí. Es una falta de respeto muy grande", ha afirmado.
Su representante, David Carro, ha explicado cómo fue el proceso de negociación y cómo llegaron a un acuerdo: "Tenemos que acelerar todo porque existían otras opciones, pero el Barça dice que no: el elegido es Heurtel. Ellos tiraban para adelante aunque fuese una situación límite. Cerramos, el martes, una conversación con Joan Peñarroya y el entrenador nos comunica que deseaba que llegase. Tanto es así que esa misma tarde les enviamos el pasaporte actualizado para los vuelos".
Tras ello, afirma que el miércoles el club coordinó la llegada del jugador al aeropuerto, la vivienda, el dorsal... No obstante, con todo ya hecho, Carro recibe una llamada que le confirma que la operación se suspende. "Estoy comiendo con mi familia para dar la noticia, llama el Barça y dice que no se puede. Ha llamado Cubells y no se puede. No ha habido una explicación. Nos dicen que no se puede hacer por la repercusión social"., explica el representante del jugador.
Todo ello para que al final dejasen a Heurtel tirado junto a su familia una vez más. "La primera vez fue en Estambul, se habló mucho de eso y muchas cosas eran falsas. Esta vez es peor porque estaba con mi familia, he movido a mis niños y mi mujer", ha dicho el jugador francés.