Microsoft 'se disfraza' de Google en la nueva interfaz de su buscador Bing

Microsoft Bing, mundialmente conocido como Bing, es el motor de búsqueda web de Microsoft. Este servicio tiene su origen en los anteriores motores de búsqueda de la compañía de Redmond —MSN Search, Windows Live Search y Live Search— y, al igual que Google, proporciona varios servicios, incluidos productos de búsqueda web, vídeo, imágenes y mapas.

Sin embargo, su popularidad no alcanza la fama de Google, ya que, según el portal de estadística Statista, en enero de 2024, "más del 10% de los usuarios de Internet a nivel mundial realizaron sus búsquedas desde su ordenador a través del motor de búsqueda Bing", mientras que "Google era utilizado por casi un 82% de los internautas". Pero, con el objetivo de reducir esta brecha, Microsoft ha introducido un aparato en los resultados de búsqueda de Bing que simula la interfaz de Google, de esta manera, hace creer a los usuarios que están usando el motor de búsqueda de la compañía de Mountain View.

Concretamente, Microsoft ha introducido un doodle, un campo de búsqueda y una pequeña línea de texto que imita la página principal de Google. Además, esta 'imitación' se activa cuando el internauta busca Google en Bing a través del navegador Edge, teniendo en cuenta que Microsoft incluso se desplaza hacia abajo para ocultar su propia barra de búsqueda que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Ante esta imitación, Paris Tabriz, jefa de Chrome de Google, apunta en la red social X (antes Twitter) que "la imitación es la forma más sincera de adulación, pero la falsificación de la página de inicio de Google por parte de Microsoft es otra táctica en su larga historia de trucos para confundir a los usuarios y limitar las opciones".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.