Samsung Galaxy Buds3 Pro: un sonido y cancelación de ruido que te enamorarán cada vez que te los pongas

En 20Bits hemos puesto a prueba los Samsung Galaxy Buds3 Pro y en esta valoración vamos a comentar nuestra experiencia con ellos tras más de dos semanas probándolos.

Sin todavía desvelar mucho, solo puedo decir que tras sacarlos de la caja ya tuve una gran sensación por su diseño, que es muy bonito e imponente, pero todavía mejor es su sonido. Te enamoras por partida doble, créeme.

Antes de comenzar con los puntos clave de este dispositivo vamos con una breve ficha técnica del mismo.

Ficha técnica Samsung Galaxy Buds3 Pro

  • Tipo: Intrauriculares.
  • Altavoz y Sonido: Driver dinámico de 10,5 mm - Driver plano de 6,1 mm, Hi-Fi de 24 bits, Audio 360 multicanal.
  • Dimensiones y peso: Auriculares: 18,1 x 19,8 x 33,2 mm - Estuche de carga: 58,9 x 48,7 x 24,4 mm, Auricular: 5.4g - Estuche de carga: 46,5 g.
  • Cancelación de ruido: Cancelación de ruido activa - Sonido ambiente - Detección de voz.
  • Autonomía y carga: Auricular: 53 mAh - Estuche de carga: 515 mAh - Hasta 6 / 26 horas (ANC activa).
  • Conectividad: Bluetooth 5.4 - Códec Samsung Seamless.
  • Otros: Resistencia IP57.
  • Precio: Desde 249 euros.

Diseño imponente y muy bonito

En cuanto a su diseño, debo reconocer que mi reacción fue muy positiva nada más sacarlos de la caja. Me gustaron mucho, especialmente el acabado plateado, que es el que tengo y que transmite una sensación de producto realmente chulo y espectacular. He visto el acabado en blanco, y aunque me gusta, no impone lo mismo bajo mi punto de vista.

El estuche es realmente bonito, con una tapa transparente de color oscuro que deja ver los auriculares dentro, algo que le da un toque interesante. Podríamos decir que incluso tiene un acabado agresivo e imponente. Están fabricados con plástico, pero no cualquiera, sino un plástico de gran calidad tanto el estuche como en los auriculares.

En cuanto al estuche, encontramos unas luces en la parte frontal que indican el estado de la carga y la conexión, y en la parte posterior está el puerto USB tipo C y el botón físico para vincularlos con otros dispositivos que no sean Samsung. De hecho, mi móvil es de la marca Vivo y se empareja a la perfección. Tanto el estuche como los auriculares son muy ligeros, y cuando los llevas en el bolsillo, prácticamente ni te das cuenta de que están ahí.

También con mucho detalle

Al abrir el estuche y meter los auriculares, se enciende una luz que recorre toda la patilla. En la parte inferior, aparte del micrófono, hay una diferencia de colores (rojo anaranjado y azul) para distinguir los dos lados del auricular. Aunque pueda parecer una tontería, ayuda bastante a diferenciarlos rápidamente.

En la patilla de cada auricular hay un botón de control que, con una leve presión, hace clic y se puede configurar para diferentes funciones, como pasar o pausar canciones, entre otras. Aunque soy más fanático del control táctil en un auricular, y me ha costado acostumbrarme a este, funciona bastante bien y es muy preciso, aunque hubiera preferido que fuera táctil.

Son muy cómodos, pero no es lo mejor que tienen

En cuanto a su comodidad, encajan bastante bien en la oreja. Diría que tienen un diseño muy adecuado para ajustarse correctamente, además de venir con varios sets de almohadillas para personalizar el ajuste. Tanto si estás quieto como si caminas por la calle o haces deporte, no se mueven prácticamente nada y no se caen.

Aunque es cierto que otros auriculares de menor precio tienen la misma comodidad, que es muy buena. Hace unos días, la compañía comunicó que algunas unidades sufrían problemas con las almohadillas a la hora de cambiarlas y detuvieron las ventas hasta solucionar el problema. En mi caso, he probado todas las que salen y no me ha pasado.

Un sonido y cancelación de ruido espectaculares: ojo al refuerzo de graves

Como se puede prever en un dispositivo de esta gama, el sonido tiene que ser bueno y lo es sin ni siquiera ecualizarlo. Lo primero que hice nada más ponérmelos fue activar la opción de realzar los graves, y fue un auténtico acierto. Entre eso y su cancelación de ruido, el sonido es espectacular, sin desentonar en ningún momento. Incluso si tienes al máximo la canción que estés escuchando. Si tiene una buena base, se disfruta una barbaridad.

Posee un sonido muy limpio, potente y de mucha calidad, que no la pierde en ningún momento, ni en bajos ni en agudos. Tanto si escuchas música electrónica como música clásica, pódcast o bandas sonoras de películas. En este último se nota cada detalle y cada instrumento. La clave es que el sonido se disfruta plenamente. Además, con la aplicación puedes ajustar muy fácilmente su ecualizador y sus opciones de calidad avanzadas. Ya os digo que su refuerzo de graves es excelente.

Vamos con la cancelación de ruido, que como habéis podido leer antes, me ha encantado. Si estás en casa o en la oficina, te puedo garantizar que no vas a escuchar nada más que lo que esté sonando en tus oídos. Su cancelación ofrece el modo de sonido ambiente, adaptable y cancelación activa de ruido, siendo este último el de una cancelación total.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que, cuando la tenemos activada y empezamos a hablar, se activa de modo automático (si lo configuras así) el sonido ambiente, permitiendo escuchar mejor a la otra persona. Con su modo transparencia, puedes entablar una conversación sin quitártelos y cumplen muy bien.

Por último, destacar sus micrófonos, porque son los mejores auriculares que he utilizado tanto en llamadas como a la hora de grabar videos para TikTok o YouTube con el móvil. La voz se nota con mucha calidad, volumen necesario y limpia. Se nota diferencia respeto a otros que he probado, que precisamente en esto también se defienden y mucho.

Su autonomía es buena para toda la calidad que ofrecen, pero no es una locura

En cuanto a la batería, según Samsung, estos auriculares duran seis horas con la cancelación activa de ruido activada y una hora más si está desactivada. Con el estuche totalmente cargado, ofrecen entre 26 y 30 horas de batería. Tras varios días probándolos, tengo que decir que esto se cumple, aunque es verdad que me ha dado la sensación de que se agota más rápido si no dejas de usar la cancelación de ruido, pero merece la pena por la calidad que ofrece. El estuche puede recargar los auriculares entre dos y casi tres veces, así que tampoco está nada mal.

Puedes adaptar los modos de cancelación para gastar más o menos batería, pero me parece que seis horas no es mucho para la batería de unos auriculares, aunque, como digo, la calidad que ofrecen lo compensa. No es que duren poco, pero tampoco diría que es una locura. A mí me tardan en cargar por completo una hora y media. Una de las cosas que no me ha gustado es que su cable de carga viene con ambas puntas USB-C a USB-C, y si no tienes un cargador así o un adaptador, no podrás cargarlos.

Gran conectividad, una app útil y sencilla, pero mucho mejor si tienes un móvil Samsung

Como he mencionado antes, estoy haciendo esta reseña utilizando el Vivo V40 5G y he podido emparejarlo sin ningún problema a través de Bluetooth y de la app Galaxy Wearable. Evidentemente, como no es un Samsung, no están disponibles todas las funciones, como el Auto Switch, que permite cambiar automáticamente el dispositivo según lo estemos utilizando, ni las de inteligencia artificial, que solo funcionan en terminales Samsung.

A pesar de eso, en cuanto abrimos los auriculares, se detectan muy rápido y desde su aplicación podemos ajustar todos los parámetros. Desde esta app podemos hacer de todo: modificar el ecualizador, activar la calidad de audio más alta, modificar los controles, entre otras opciones. Más allá de esto, en este caso, no podemos extendernos en las que incluyen para los dispositivos de Samsung.

¿Cuánto cuestan los Samsung Galaxy Buds3 Pro?

Los Samsung Galaxy Buds3 Pro están disponibles a un precio de 249 euros y en colores plata y blanco en la página oficial de Samsung y en plataformas de compra como MediaMarkt, PC Componentes, entre otros.

Valoración final de 20bits: 9,5/10

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.