Rúben Semedo, exjugador del Villarreal, Huesca y Reus, y actualmente parte del Al-Khor qatarí, ha sido detenido por la justicia portuguesa por un presunto delito de violencia doméstica, tras haber, supuestamente, golpeado y retenido a su novia en su domicilio.
"La Policía de Seguridad Pública de Lisboa, a través de la Brigada de Investigación Criminal de la División de Policía de Vila Franca de Xira, detuvo en la madrugada del día 29 de diciembre de 2024 a un ciudadano de 30 años, por el delito de Violencia Doméstica", afirmó el cuerpo luso en un comunicado.
"En la noche del 28 de diciembre, una mujer de 30 años fue víctima de agresiones y amenazas por parte de su pareja, por lo que fue retenida en el domicilio del sospechoso durante unas horas hasta que consiguió acudir a una comisaría de la PSP, donde presentó una denuncia. La víctima presentaba varios hematomas visibles, por lo que se llamó a los servicios de emergencia y fue atendida en el hospital", sentenció el escrito de las autoridades públicas.
Rúben Semedo fue encarcelado en el pasado por delitos violentos. En 2018, el futbolista pasó cinco meses en prisión tras ser acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.
A pesar de haber conseguido su libertad en aquel momento tras pagar 30.000 euros en concepto de fianza, el zaguero también fue detenido en dos ocasiones durante su periplo en el fútbol griego con cargos de violación y violencia doméstica.