Shamsud Dim Jabbar, responsable de la muerte de 14 personas en un atropello intencionado durante Nochevieja en Nueva Orleans, utilizó un explosivo casero jamás usado en Estados Unidos o Europa para fabricar dos bombas, que no explosionaron, según fuentes citados por la cadena NBC.
Ahora la investigación se centra en saber cómo tuvo noticia de este explosivo y cómo consiguió fabricarlo. Tampoco está claro si las dos bombas no estallaron por un fallo técnico, por falta de detonación o por otra cuestión, ya que Jabbar había preparado un dispositivo de activación a distancia.
El pasado viernes la policía federal (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos publicaron un comunicado en el que explicaban que los dos artefactos fueron colocados en la calle Bourbon de Nueva Orleans antes del atropello.
En la camioneta de Jabbar estaban el transmisor para activar las bombas y dos pistolas que están siendo analizados en un laboratorio del FBI.
Antes del ataque Jabbar prendió fuego a una casa de alquiler corto de la calle Mandeville de Nueva Orleans para eliminar pruebas. En el lugar se hallaron restos de materiales para la fabricación de bombas.