El Real Madrid, un 2024 casi perfecto repleto de títulos... y la llegada del deseado Kylian Mbappé

El Real Madrid comenzó la temporada 2023-24 presentando numerosas dudas en cuanto a su juego y con un cúmulo de lesiones que parecían no tener fin. La rotura en el ligamento que sufrió Courtois en agosto, lo dejó casi toda la temporada fuera del terreno de juego y cuando un jugador estaba en su mejor momento, caía lesionado. Carlo Ancelotti tuvo que hacer malabares con sus jugadores, poniéndoles en posiciones a las que no estaban acostumbrados. El conjunto blanco no fichó en el mercado de invierno y, al final, se supo sobreponer a todo ello y firmar una temporada con cinco títulos.

El Real Madrid completó una temporada de ensueño a la que solo le faltó la Copa del Rey (la ganó el Athletic Club) poniéndola la guinda del pastel al imponerse por 3-0 al CF Pachuca mexicano en la final de la Copa Intercontinental de la FIFA, disputada en el Lusail Iconic Stadium (Catar)

Con este nuevo título, el conjunto blanco termina 2024 con cinco más para su palmarés, igualando el mejor registro en el club de 2017, con el francés Zinédine Zidane en el banquillo.

El curso comenzó, como es habitual, con la disputa de la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí), un torneo en el que el Real Madrid recuperó el trono venciendo por 4-1 al FC Barcelona en la final.

Un ciclón en LaLiga

En la competición doméstica, el conjunto merengue terminó arrasando, ya que solo perdió un partido en el Metropolitano, frente al Atlético de Madrid por 3-1. Tras ello, desde la jornada 20 no cedió el primer puesto en la clasificación de LaLiga y, al final, conquistó su 36º título en la competición.

En un curso en el que sus jugadores se repartieron los goles y el protagonismo. Aunque Bellingham fue el máximo anotador con 19 tantos, especialmente por el gran inicio de temporada que tuvo, hasta 14 jugadores marcaron en la pasada temporada.

Una Champions en la que no eran favoritos

La Champions tiene un significado especial para el Real Madrid y siempre es la competición a la que mayor valor se le da por lo complicado que es llegar a conquistarla. Con el Manchester City en su mejor momento y tras haber levantado todos los títulos el pasado curso, los de Ancelotti no eran los favoritos, sin embargo, el conjunto blanco volvió a hacer cosas inexplicables para levantar la Decimoquinta.

Todo ello tras dejar en el camino, entre otros, al equipo de Guardiola en una agónica tanda de penaltis, al Bayern de Múnich con remontada mágica incluida y al Borussia Dortmund en la gran final.

Fichaje de Mbappé

La ilusión volvió para los aficionados merengues después de verano, después de conseguir fichar a Kylian Mbappé tras siete años. Fue llegar y tener que disputar el primer título: la Supercopa de Europa contra el Atalanta. Y el equipo madridista no falló para, con gol del delantero francés, ganar el primer trofeo de la temporada 2024-2025 y el cuarto del año natural.

No obstante, el inicio del francés con la camiseta blanca no ha sido como se esperaba, el cual todavía parece falto de confianza y al que se le ha visto fallar delante de la portería, algo inusual en él. La presión constante de llegar al club con el que soñaba de pequeño, los líos judiciales con el PSG y su viaje a Estocolmo en el que se le relacionó con una supuesta agresión sexual, caso que terminó archivando la Fiscalía; no han ayudado a que Mbappé demuestre la calidad que tiene. Al cual, además, le ha pesado fallar penaltis decisivos para el conjunto de Ancelotti.

Pero el respaldo y apoyo constante de sus compañeros y del técnico italiano parece que está empezando a dar sus frutos, ya que el francés abrió la goleada del Madrid ante el Pachuca e hizo lo propio en el último partido del año ante el Sevilla, anotando un golazo en el minuto 10 del encuentro.

Y para cerrar el año, los de Ancelotti se impusieron con facilidad al Pachuca por 3-0 para llevarse la Copa Intercontinental. Un título que se espera que sea el impulso para despejar las dudas y la irregularidad que ha tenido el Real Madrid en el inicio de la temporada. A pesar de todo, lo que es indiscutible es que el Real Madrid ha vuelto a lo más alto en una temporada digna de recuerdo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.