Los pensionistas cobran la subida de enero en medio de la incertidumbre: "Juegan con nosotros y no hay derecho"

Los pensionistas han acudido este viernes a sus bancos a cobrar el dinero correspondiente a la mensualidad de enero de la pensión de jubilación, una cantidad que incorpora una subida del 2,8%, según lo establecido por el Ejecutivo. Sin embargo, los jubilados han tenido sentimientos encontrados al acudir a sus entidades bancarias: en primer lugar porque consideran que la cantidad adicional no es suficiente y en segundo porque son conscientes de que en febrero cobrarán menos tras el rechazo del Congreso del decreto ómnibus del Gobierno.

"Juegan con nosotros y no hay derecho", se ha quejado un jubilado a la agencia Atlas, mientras que otra pensionista ha considerado "una tomadura de pelo" que un mes aumente la pensión y al siguiente baje nuevamente. "Tenemos una pandilla de sinvergüenzas en todas partes. Todos miran a su bolsillo", ha sostenido otro jubilado. Por este motivo, exigen a los políticos "que se pongan de acuerdo" para que puedan cobrar "lo que les pertenece".

Pero esta no ha sido la única queja de los pensionistas, ya que consideran que la cantidad adicional que han cobrado no ha sido demasiado elevada. "Tanto papel para 40 euros que me ha subido, pero bueno, menos da una piedra", ha sostenido una mujer. "No es que fuera suficiente, pero siempre es mejor 50 que nada", ha sostenido otro hombre.

El PP, Vox y Junts tumbaron el pasado miércoles el decreto ómnibus del Gobierno que incluye la revalorización de las pensiones, el ingreso mínimo vital, la fijación de la cuantía del salario mínimo, y las ayudas al transporte público y por la DANA. El partido de Alberto Núñez Feijóo se negó a apoyar el decreto al considerarlo un "chantaje" del Ejecutivo de Pedro Sánchez y presentó iniciativas alternativas que se votarán próximamente para salvar la subida de las pensiones de acuerdo al IPC, el ingreso mínimo vital, las ayudas por la DANA y al transporte público.

La portavoz de Junts, Miriam Nogueras, reprochó al Gobierno el haber presentado los decretos sin haberlos negociado antes con su formación. "Hace semanas que Puigdemont advirtió de que mientras no cumplan, no cuenten con Junts. Lo que pasa hoy es fruto de la negligencia del PSOE", sostuvo. Mientras que Vox ha criticado que el Gobierno mezcle en su decreto ómnibus "algo tan importante como son las pensiones con algo tan deleznable como regalar parte del patrimonio del Estado a un partido separatista o regar dinero público a la inmigración ilegal en Ceuta".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.